Publicidad
SUCESOS

Mata a un vecino y se atrinchera con un rehén en Santovenia de Pisuerga (Valladolid)

El suceso ha ocurrido esta madrugada. El presunto autor de los disparos también ha herido a un guardia civil, que ha sido trasladado al hospital y se encuentra estable

EFE /
La Guardia Civil ha acordonado la zona del suceso.
icono foto La Guardia Civil ha acordonado la zona del suceso.

Un hombre ha matado esta madrugada a un vecino de 45 años con un arma de fuego en un portal de un bloque de viviendas de Santovenia de Pisuerga (Valladolid), y posteriormente se ha atrincherado con al menos un rehén en una vivienda desde la que ha disparado y herido a un guardia civil, que se encuentra estable.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, ha explicado que el hombre está atrincherado en una vivienda en el centro de Santovenia, con al menos un rehén aunque podría haber alguno más.

El presunto autor de los disparos ha herido a un guardia civil que ha sido trasladado al hospital y está estable, ha precisado Álvarez, quien ha explicado que una de las hipótesis que se investigan como causa del suceso puede estar relacionada con un asunto de "celos".

La Guardia Civil ha acordonado la zona del suceso, que se ha conocido sobre la 1:20 de la madrugada de este viernes, cuando agentes del instituto armado han solicitado asistencia médica al 112 para un hombre, que estaba inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en una calle de la localidad.

La Delegación del Gobierno ha explicado que tras el homicidio, que ha ocurrido en el portal del inmueble del fallecido, el presunto autor ha salido huyendo del lugar y se ha refugiado en otra vivienda, donde podría mantener retenidas a una o varias personas.

Tras tener conocimiento del suceso, el 112 ha avisado al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, y en el lugar de los hechos se ha confirmado la muerte del hombre.