Publicidad
ATENTADO

Un hombre mata a al menos dos personas tras abrir fuego con un arma de guerra en Bruselas

Según confirman fuentes policiales, el hombre se bajó de una moto y abrió fuego al grito de 'Alá es grande' en el Boulevard d'Ypres

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Agentes de la policía belga en el lugar del suceso. / Reuters
icono foto Agentes de la policía belga en el lugar del suceso. / Reuters

Al menos dos personas han muerto este lunes en el centro de Bruselas por disparos de un hombre que ha abierto fuego a última hora de esta tarde de este lunes y se dio posteriormente a la fuga, según informan varios medios locales y han confirmado fuentes policiales, que señalaron también la existencia de un número aún no precisado de heridos.

Los hechos se han producido sobre las 19.00 horas en el centro de Bruselas, concretamente, en el Boulevard d'Ypres cuando un hombre vestido con una chaqueta fluorescente de color naranja se ha bajado de una moto y ha disparado un "arma de guerra" al grito de 'Alá es grande', según el periódico local Sudinfo.

La información del tiroteo ha sido confirmada por la policía y el portavoz de los bomberos de Bruselas, Walter Derieuw, quien indica que la "evaluación no es muy precisa en este momento" sobre las circunstancias en las que se han desarrollado los hechos.

En un vídeo grabado por un testigo, que circula en redes y que reproduce el periódico deportivo DH, se ve al hombre llegar solo en una moto de poca cilindrada, la tira al suelo y comienza a disparar rápidamente a personas en la calle. El atacante, que lleva un casco blanco, persigue a varias personas que tratan de refugiarse en un edificio acristalado, a las que dispara y a una de ellas le remata cuando ya está en el suelo.

El hombre ha disparado también a dos personas que estaban en un taxi y después se ha dado a la fuga en la moto, según algunos medios, que aseguran que las dos víctimas mortales son de nacionalidad sueca.