Publicidad
MEDIO AMBIENTE

Un autobús 100% eléctrico y sin emisiones, de prueba en Huesca

El vehículo circula, de momento, sin viajeros y realiza los mismos recorridos que dos de las líneas habituales de la capital oscense

ARAGÓN NOTICIAS /
Autobús eléctrico en pruebas en la ciudad de Huesca.
icono foto Autobús eléctrico en pruebas en la ciudad de Huesca.

Un autobús urbano 100% eléctrico recorre desde este lunes y hasta el miércoles la ciudad de Huesca de forma experimental. El vehículo, de la empresa Avanza, está en pruebas sin viajeros y realiza los mismos recorridos que dos de las líneas habituales de la capital oscense, fruto de la concesión del Ayuntamiento de la capital.

El objetivo es comprobar la funcionalidad de estos nuevos vehículos y conocer de forma directa con qué ventajas contaría este servicio público, si la flota de autobuses fuese enteramente eléctrica. El director de la División Norte de la empresa Avanza, José Ramón Lasierra, ha dicho que se va a probar durante tres días "para ver su autonomía y eficiencia y, sobre todo, el comportamiento desde el punto de vista de los conductores".

El vehículo tiene una capacidad para 52 pasajeros y cuenta con una autonomía máxima de 300 kilómetros. Su nivel de emisiones es del cero por ciento, lo que contribuye a conseguir ciudades más verdes y limpias.

En breve, se presentará un nuevo vehículo eléctrico de menor tamaño, que podría circular por el casco antiguo de la ciudad. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha señalado que se trata de otra experiencia "que era un poco la idea de los autobuses de hidrógeno que se puso sobre la mesa hace cuatro años".