Publicidad
GASTRONOMÍA

Un aragonés, entre los finalistas del IX Premio Promesas de Le Cordon Bleu

Ariel Munguía Martínez pertenece a la Escuela de Hostelería CPIFP San Lorenzo de Huesca

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
El estudiante de cocina aragonés Ariel Munguía.
icono foto El estudiante de cocina aragonés Ariel Munguía.

El aragonés Ariel Munguía va a participar este martes en la final del IX Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu en Madrid, junto a otros nueve candidatos de siete provincias españolas distintas en una prueba de cocina.

El finalista pertenece a la Escuela de Hostelería CPIFP San Lorenzo de Huesca y estará en la prueba final, que requiere presentar una propuesta culinaria, con ingredientes y técnicas comunes ante un jurado profesional que aún se desconoce.

El ganador recibirá una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en la escuela con sede en la Universidad Francisco de Vitoria, mientras que la escuela de origen del vencedor recibirá 1.500 euros como recompensa por el apoyo y la dedicación dado al galardonado. Por su parte, el segundo clasificado será premiado con la oportunidad de estudiar para conseguir un certificado valorado en más de 8.500 euros en la misma universidad.

Los participantes para superar la última fase de selección tuvieron que elaborar una versión propia del "Ballotine" de pechuga de ave, con una guardición de tartaleta de tomate "concassée" y alcachofas con jugo de estragón que fueron puntuadas por el jurado y el público, que votó mediante redes sociales.

La primera edición del Premio Promesas se celebró en 2013 y se ha realizado durante los último ocho años. El certamen está dirigido a jóvenes de hasta 25 años que se encuentren cursando el último año de formación en cualquier escuela de gastronomía española.