Publicidad
INTERNACIONAL

Tres muertos y varios heridos en un nuevo tiroteo en Estados Unidos

Un joven, de 18 años, ha disparado indiscriminadamente contra varios vecinos del estado de Nuevo México, hasta que la policía ha logrado abatirle. En lo que va de año han muerto 2.000 personas por disparos en el país

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Un nuevo tiroteo en Nuevo México deja al menos tres muertos y seis heridos.
icono foto Un nuevo tiroteo en Nuevo México deja al menos tres muertos y seis heridos.

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos deja, al menos, tres muertos y seis heridos. En esta ocasión, ha sido en la localidad de Farmington, en el estado de Nuevo México, donde también ha fallecido el agresor en un enfrentamiento con la policía.

El tirador era un joven, de 18 años, que recorrió a pie varios metros mientras disparaba indiscriminadamente contra los vecinos. Estos llamaron a los agentes y, tras un tiroteo en el exterior de una iglesia, consiguieron abatir al agresor. La policía todavía investiga las causas, pero se cree que el autor de los disparos actuó solo. Entre los heridos se encuentran dos agentes, que están siendo tratados en un hospital de la zona y se encuentran estables. 

En lo que va de año ha habido en Estados Unidos un total de 224 tiroteos de masas y alrededor de 2.000 personas han fallecido por disparos a lo largo de este 2023, según el grupo Gun Violence Archive, que se encarga de monitorizar la violencia con armas de fuego en el país.