Publicidad
ESTADOS UNIDOS

Más de 20 muertos y medio centenar de heridos en dos tiroteos en el estado de Maine (EE. UU.)

La policía ha identificado al presunto autor de los disparos, que no ha sido todavía localizado.

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Servicios de emergencias atienden a las víctimas.
icono foto Servicios de emergencias atienden a las víctimas.

Al menos 22 personas han muerto en un par de tiroteos en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine (EE.UU.) mientras el sospechoso se encuentra aún a la fuga, según medios estadounidenses, que citan a fuentes policiales. Según la cadena CNN, la cifra se eleva ya a 22 fallecidos y al menos otras 50 personas han resultado heridas.  Otros medios confirman al menos una decena de fallecidos, aunque todavía no hay datos oficiales.

El  comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, Mike Sauschuck, no ha dado hasta ahora ninguna cifra de víctimas, ni exacta ni aproximada, y se ha limitado a dar el nombre de la principal "persona de interés" identificada por las autoridades, Robert Card, cuya fotografía había sido publicada poco antes en redes sociales, y que se encuentra a la fuga. Según el comisario más de un centenar de agentes trabajan en todo el estado para encontrarlo. Se trata de un hombre de 40 años, que según algunos medios es un instructor de armas de fuego con un historial de problemas de salud mental.

La policía local ha pedido a la población en redes sociales que busquen refugio y han avisado de que se trata de una "situación activa". El condado de Androscoggin, donde se encuentra Lewiston, se encuentra bajo orden de "refugiarse en el lugar" de las autoridades  Según la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha sido informado y está pendiente de las noticias que llegan del lugar del suceso.

De confirmarse oficialmente la cifra de muertos, se trataría del tiroteo más letal en lo que va de año en Estados Unidos.