Publicidad
TIROTEO

Cuatro muertos y ocho heridos por el ataque de un hombre armado en Filadelfia (EE. UU.)

El hombre era detenido posteriormente por agentes de policía. Hay al menos dos menores entre las víctimas, aunque se desconoce si están entre los fallecidos

ARAGÓN NOTICIAS /
Bicicleta de una de las víctimas en el lugar de los hechos. / Tracie van Auken  (EPA/EFE)
icono foto Bicicleta de una de las víctimas en el lugar de los hechos. / Tracie van Auken (EPA/EFE)

Cuatro personas han muerto y al menos ocho han resultado heridas después de que un hombre armado abriera fuego contra los transeúntes en una calle de la ciudad de Filadelfia, al noreste de Estados Unidos.  El sospechoso, un hombre armado con un rifle y una pistola y vestido con un chaleco antibalas, ha sido detenido.

Entre las víctimas del ataque se encuentra al menos dos menores de edad, pero aún no se han dado más detalles sobre su estado. Un agente de policía de la ciudad oyó el tiroteo, que tuvo lugar al suroeste de la ciudad, y encontró al menos una víctima en el lugar de los hechos.

Así mismo, los puestos de policía de la ciudad, además, recibían varias llamadas en las que se denunciaba la presencia de un hombre que estaba disparando en la calle, armado con un rifle.

El hombre, que aún no ha sido identificado, era interceptado y detenido por los agentes que acudieron a la zona y encontraban además dos armas de fuego en diferentes lugares cercanos a donde estaban las víctimas.

Según el archivo Gun Violence, en 2023 ha habido 339 tiroteos masivos en Estados Unidos. Gun Violence es una organización sin fines de lucro que rastrea incidentes y que define un tiroteo masivo como un solo incidente en el que al menos cuatro personas, además del tirador, son disparadas