Publicidad
TIROTEO

Un adolescente muerto y otras tres personas heridas tras un tiroteo masivo en Estocolmo

Los sospechosos son dos jóvenes de unos 20 años que fueron detenidos una hora después

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
La policía sueca en el lugar del tiroteo. / AFP
icono foto La policía sueca en el lugar del tiroteo. / AFP

Un adolescentes de 15 años ha muerto y otras tres personas han resultado heridas en el marco de un tiroteo masivo ocurrido a última hora de la tarde del sábado en Estocolmo, según informa la policía sueca, que detenía a dos hombres una hora después como presuntos autores de los disparos, aunque se desconocen todavía las causas del suceso.

El adolescente muerto fue alcanzado por varios disparos, según informa la prensa local, y murió poco después a consecuencia de sus heridas, mientras que el resto de los heridos fueron trasladados en helicóptero a hospitales cercanos.

Una de las personas heridas es otro adolescente de la misma edad, mientras que otras dos personas, de 40 y 65 años, recibieron heridas de bala en las inmediaciones del centro comercial, una de ellas en una iglesia y otra en una zona al aire libre.

El suceso se produjo a última hora de la tarde del sábado y, según han relatado testigos presenciales al rotativo local 'Aftenbladet', se trató de un tiroteo masivo. Se produjeron escenas de pánico entre familias que se encontraban en el centro comercial o alrededores, mientras algunos corrían a refugiarse a una estación de metro cercana.

Inmediatamente después se acordonó la zona, mientras se inició una persecución con intervención de varios vehículos policiales, hasta la detención aproximadamente una hora después, de un coche que circulaba a toda velocidad en el que viajaban los dos sospechosos. Los detenidos son  dos hombres de unos 20 años. El automóvil en el que viajaban fue incautado y será sometido a revisión técnica.