Publicidad
SUCESOS

Tres detenidos tras el desmantelamiento de una nave industrial equipada para la plantación de marihuana

La Guardia Civil les acusa de delito contra la salud pública y atentado a un agente de la autoridad

ARAGÓN NOTICIAS /
Interior de la nave que estaba preparada para el cultivo de marihuana
icono foto Interior de la nave que estaba preparada para el cultivo de marihuana

Tres personas han sido detenidas en Alfajarin, Zaragoza, acusadas de delito contra la salud pública y atentado a un agente de la autoridad. Ha sido tras la localización por parte de la Guardia Civil de una nave en el polígono industrial Malpica-Alfindén que estaba perfectamente equipada para albergar el cultivo bajo techo de marihuana.

El hallazgo se produjo cuando una patrulla, que se encontraba de servicio, se percató de un fuerte olor a marihuana procedente del interior de una nave industrial. Los agentes comprobaron que en su interior tres personas trabajaban para disponer los elementos necesarios para el cultivo de esta planta. Al percatarse de la presencia policial, los detenidos trataron de evadirse. Uno de los agentes recibió un fuerte empujón que le hizo caer al suelo, causándole rasguños y erosiones de carácter leve.

Interior de la nave descubierta por la Guardia Civil

En la inspección de la nave efectuada tras las detenciones se comprobó que podría albergar hasta 2.000 plantas. Además se intervinieron elementos para el cultivo y posterior distribución como báscula de precisión, bolsas de envasado al vacío y otras herramientas, así como envases con restos de cogollos de marihuana de una plantación ya recolectada. Los tres detenidos son varones de edades comprendidas entre los 32 y 36 año