Publicidad
SUCESOS

La Guardia Civil localiza una plantación de marihuana 'indoor' en el polígono Centrovía, en La Muela

En el interior se incautaron 351 plantas, más de 19 kilos de cogollos en proceso de secado y todo el material necesario para su cultivo. Han detenido a tres personas que han quedado en libertad tras pasar a disposición jucidial

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de las plantas de marihuana cultivadas en la nava del polígono Centrovía. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha localizado una plantación de marihuana en una nave industrial en el polígono Centrovía, en La Muela (Zaragoza). En el interior se incautaron 351 plantas, así como más de 19 kilogramos de cogollos en proceso de secado, y todos los elementos necesarios para su cultivo. La denominada operación Alficates ha finalizado con la detención de tres personas pertenecientes a un grupo criminal dedicado al cultivo de esta sustancia.

La investigación se inició en el mes de junio como resultado de las labores del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga al conocer la existencia de una nave industrial que se estaría utilizando para el cultivo 'indoor' de marihuana. En ella, se determinó que el lugar estaría regentado por varias personas. La nave, que estaba en alquiler, no tenía ninguna actividad empresarial. 

La madrugada del 28 de septiembre establecieron un dispositivo de seguridad que terminó con la detención de las dos personas encargadas de realizar los trabajos de cultivo de la plantación. La nave contaba con un complejo cuadro eléctrico, sistemas de ventilación, diferentes zonas de crecimiento y secado, así como herramientas y una máquina industrial utilizada para la separación de hojas y cogollos de tallos. También se había manipulado el suministro eléctrico y de agua de forma ilegal. 

Al día siguiente, el sábado 30 de septiembre, la Guardia Civil detuvo al tercer miembro del grupo criminal, según la investigación, la persona que se encargaría del alquiler y de sufragar los gastos de la nave. Todos los detenidos son varones de entre 27 y 33 años. Se imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal. Esta tres personas ya han sido puestas en libertad tras pasar a disposición judicial. 

Fotografías

Fotografías