Publicidad
LEYENDA DE LOS AMANTES

Teruel se vuelca en la calle con las Bodas de Isabel

Desde bailes medievales hasta cuentacuentos se han sucedido en la mañana de este sábado en la capital mudéjar, que espera atraer a 90.000 personas a lo largo del fin de semana

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Turolenses y visitantes disfrutan de un viaje a la Edad Media en las calles de la capital mudéjar.

Entre la historia y la leyenda, la ciudad de Teruel atrae estos días a miles de visitantes para representar en sus calles uno de los relatos de amor más universales. La mañana de este sábado ha transcurrido en un ambiente festivo que nada hace presagiar el drama que se aventura esta tarde con la llegada de Diego de Marcilla, ajeno a la boda de Isabel con el señor de Azagra.

Se encontrará con una ciudad engalanada y sumida en la celebración de la boda de su amada. A las 19:30 horas llegará Diego a la villa, pero durante todo el día las representaciones y actos se suceden. Desde bailes medievales, a juegos tradicionales o cuentacuentos. Los 230 puestos mercado medieval y las 150 jaimas de los grupos terminan de conformar la atmósfera medieval que consigue que la fiesta se viva en la calle. Este sábado se han visto muchas familias y grupos de amigos que salían a disfrutar del ambiente. Solo para hoy, hay programados más de 40 actos.

Una de las características de esta fiesta es la gran cantidad de actividades ambientadas en el siglo XIII que se suceden en calles y plazas, seduciendo a un público participativo y expectante, que ha vuelto a cifras anteriores a la pandemia

Sin duda, se puede afirmar que estas Bodas de Isabel de Segura han recuperado el calor de turolenses y visitantes. El amor que despierta la historia sigue intacto tras el paréntesis de la pandemia. Las previsiones apuntan a que la ciudad atraerá durante estos días a más de 90.000 personas. Cifras que se conseguían en las ediciones de 2019 o 2020. Y viendo el ambiente que hay en las calles del centro histórico se puede comprobar que el público se está volcando de nuevo con esta fiesta, que aspira a obtener el reconocimiento de interés turístico internacional.

Quienes se encuentren fuera de Teruel estos días pero quieran seguir desde sus casas todo lo que ocurre en esta edición de las Bodas de Isabel, hoy, a partir de las 18:00 de la tarde, Aragón TV emite un programa especial. Los espectadores podrán ver en directo los momentos más importantes de la recreación, como la muerte de Diego. También mañana podrán seguir el desenlace de la historia de las 12:00. Además, la plataforma de 'streaming' de Aragón Cultura emitirá todas las escenas de la recreación.

Vídeos

Vídeos