Publicidad
AGROINDUSTRIA

El sabor intenso de la trufa de Teruel, su producción y sus virtudes se dan a conocer en Nueva York

El aroma de este manjar turolense será uno de los protagonistas de Trufforum, el encuentro internacional gastronónimo para abrir nuevos mercados

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Trufa de Teruel./ Europa Press

La trufa de Teruel llega a la ciudad que nunca duerme para darse a conocer. Por segunda vez, su aroma se promocionará en Trufforum, un encuentro internacional con cocineros y profesionales para dar a conocer diferentes y singulares productos a nuevos mercados, fomentando a la vez el ya conocido como "trufiturismo". Las trufas que se podrán degustar en Nueva York han sido recolectadas justo antes del viaje y son el resultado de "una selección de categoría extra" que permitan difundir "sus bondades y virtudes", ha explicado el fundador de Mytruff, Ricardo Forcadell. 

La labor de los turolenses que se han desplazado a Estados Unidos es mostrar y dar a conocer el olor y el sabor de la trufa para tratar de que los futuros cocineros del Instituto Culinario de América incluyan este alimento en sus platos. Para eso, podrán ver cómo hay que cocinarla y cómo obtener el máximo rendimiento. 

Además de la calidad del producto, se contará cómo se cultiva, en qué paisajes, el ciclo que sigue y las experiencias en torno a su producción. Se trata de un producto que "se cultiva en zonas forestales". Además, está unida a una encima y para su recolecta se necesita la ayuda de los perros. Todo el proceso se va a dar a conocer en la feria Trufforum, porque, como ha señalado María Martín, investigadora del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA) en Teruel, el objetivo es que los asistentes lleguen a conocer "toda la historia que lleva detrás" y que consigan atraer a más amantes de este producto turolense. 

La expedición turolense estará formada por una veintena de personas entre productores, cocineros e investigadores.