Publicidad
PREVISIÓN

La cota de nieve baja el fin de semana hasta los 500 m en el Pirineo

Se esperan heladas en los Montes Universales de Teruel. Las temperaturas mínimas en las tres provincias estarán por debajo de los cinco grados

ARAGÓN NOTICIAS /
Nieve este jueves en Canfranc.
icono foto Nieve este jueves en Canfranc.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en Aragón precipitaciones localmente persistentes en el Pirineo, con acumulaciones significativas de nieve de hasta 40 centímetros. Y ha activado un aviso de nivel naranja por nevadas en esta área, activo desde las 00:00 horas del sábado hasta las 06:00 horas del domingo, 3 de marzo. 

El cielo estará nuboso o cubierto, con precipitaciones en el Pirineo y Sistema Ibérico, que se extenderán al resto del territorio durante la tarde de oeste a este y podrán ser localmente persistentes en el Pirineo y en los Montes Universales de Teruel. La cota de nieve se situará entre 1.200-1.400 metros, para bajar a 500-600 metrosal final del fin de semana.

Habrá heladas en el Pirineo y débiles en el Sistema Ibérico. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y 9 de máxima de Huesca, 1 bajo cero y 10 grados de Teruel y los 5 y 16 de Zaragoza.

Ante la previsión de nuevas acumulaciones de nieve, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse tanto en Aragón como en Castilla y León.

El Ministerio cuenta con 628 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 114.695 toneladas de fundentes.