Publicidad
TERREMOTO TURQUÍA

Rescatan con vida a tres personas, entre ellas un niño, tras 13 días bajo los escombros

Tristemente, el menor ha fallecido tras su liberación, mientras que los dos adultos han sido hospitalizados con heridas de diverso grado

EFE /
Una mujer pasea junto a un edificio en ruinas de la ciudad de Hatay. / EFE
icono foto Una mujer pasea junto a un edificio en ruinas de la ciudad de Hatay. / EFE

Tres personas, entre ellas un niño, han sido rescatadas este sábado con vida tras casi 300 horas atrapados bajo los escombros de un edificio derruido en la ciudad turca de Antioquía por los fuertes terremotos que asolaron la región hace trece días. Tristemente, el menor ha fallecido tras su liberación.

Los equipos de rescate lograron acceder hasta un hombre, una mujer y un niño que habían quedado bajo las ruinas del edificio de apartamentos donde tenían su vivienda. El niño ha fallecido tras su rescate, mientras que los dos adultos han sido hospitalizados con heridas de diverso grado. También han recuperado sin vida en el mismo inmueble a los otros dos hijos de la pareja.

Los seísmos de 7,7 y 7,6 grados de magnitud que sacudieron el pasado día 6 a once provincias de Turquía han causado al menos la muerte 39.772 personas en este país euroasiático, según datos del gobierno turco. 

La cifra se acerca a los 45.000 fallecidos, con las casi 5.000 víctimas mortales registradas hasta ahora al otro lado de la frontera, en Siria. Según los expertos, los números subirán de forma considerable ya que se estima que todavía yacen decenas de miles de cuerpos bajo los escombros de los edificios colapsados. Este terremoto se ha convertido en la peor catástrofe natural que vive la región en más de un siglo.