Publicidad
CULTURA

Comienzan las primeras escenas de las Bodas de Isabel en un Teruel engalanado para la ocasión

A las 21:00 horas ha tenido lugar la primera escena, 'Las mujeres deshabitadas', para continuar el viernes con la boda entre Isabel y Pedro de Azagra

ARAGÓN NOTICIAS /
'Las mujeres deshabitadas' es la escena teatral que ha dado inicio a Las Bodas de Isabel.
icono foto 'Las mujeres deshabitadas' es la escena teatral que ha dado inicio a Las Bodas de Isabel.

La instalación de los 240 puestos artesanales que integran el mercado medieval de las Bodas de Isabel, que se celebran el fin de semana, ha comenzado a primera hora de la mañana de este jueves. Son stands de alimentación, textiles, artesanía, complementos, jabones y hierbas aromáticas, entre otros, que se reparten en las calles del centro histórico y en el denominado primer Ensanche de Teruel. De forma paralela han iniciado también su instalación algunas de las cerca de 150 jaimas pertenecientes a los grupos que participan en la fiesta medieval.

'Las mujeres deshabitadas' es la escena teatral con la que ha comenzado la famosa historia de amor, a las 21:00 horas de este jueves, en la plaza de la Catedral, y que ha dado paso a cuatro días de teatro y medievo en Teruel. A esta representación le seguirá la 'Procesión de las Ánimas'. Se trata de una escena en la que aparece un coro de mujeres despidiendo a los jóvenes turolenses que parten hacia la guerra y que enlaza con la última escena de la 'Partida de Diego', fiesta que se representa en el mes de octubre.

También visitantes y turolenses han comenzado ya a llenar las calles del centro de Teruel para ser testigos de la historia de amor entre Diego de Marcilla e Isabel de Segura, en una cita que este fin de semana reunirá a unas 100.000 personas, en una capital con una población de poco más de 36.000 vecinos.

La historia de Los Amantes se representará por las calles del centro histórico, con escenas como la Boda de Isabel y Pedro de Azagra este viernes por la mañana; la llegada de Diego, el sábado por la tarde; la Petición del Beso a Isabel y la muerte del joven tras la negativa de su amada, así como la comitiva fúnebre, el funeral de Diego, la muerte de Isabel o la Oda a los Amantes. El momento más esperado y multitudinario será el beso desde el balcón, en una plaza del Torico que se augura abarrotada.