Publicidad
NAVIDAD

Teruel recibirá la Navidad con el tradicional encendido de luces este 1 de diciembre

Este año el tema elegido para la decoración del árbol es el cosmos con sus estrellas, planetas e incluso cohetes espaciales

ARAGÓN NOTICIAS /
La plaza del Torico se prepara para recibir la Navidad este próximo viernes.
icono foto La plaza del Torico se prepara para recibir la Navidad este próximo viernes.

El tradicional encendido de luces navideñas de Teruel se llevará a cabo este viernes 1 de diciembre en la Plaza del Torico a las 19:00 de la tarde. Este año el tema elegido para la decoración del árbol es el cosmos con sus estrellas, planetas e incluso cohetes espaciales. “Un guiño al cohete Miura I, recientemente lanzado al espacio y cuyos motores se probaron en Teruel”, ha destacado el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel, Eduardo Suárez.

Suárez ha repasado el programa que se ha preparado desde las 17:00 de la tarde del próximo viernes, con la XIX muestra infantil de villancicos en la plaza del Torico y en la que van a participar 425 niños de nueve colegios de la ciudad, además de alumnos del conservatorio. A las 18:00 se invitará a todos los pequeños a un chocolate con lengüetas servido por la escuela de Hostelería y media hora más tarde actuará Trébol Teatro con la representación 'Ya es Navidad', previamente al encendido de luces previsto para las 19:00 a cargo de la alcaldesa de la ciudad.

Para Emma Buj, que Teruel luzca con ambiente navideño invita a los turolenses a salir a la calle y a disfrutar de los comercios de la ciudad. La alcaldesa ha destacado la importancia de comprar los regalos navideños en el comercio local, ya que es también una forma de contribuir al crecimiento de la ciudad.

Por su parte, Luis Berzosa, director de la escuela de Hostelería de Teruel, entidad que este año celebra su 30 aniversario, se ha mostrado encantado de colaborar este año en el pistoletazo de salida de la Navidad en Teruel. Un total de 24 alumnos de la escuela participarán tanto en la elaboración del chocolate para los más pequeños como en el reparto de un copa de cava y un trozo de turrón para el público adulto.