Publicidad
TELETEXTO

Dos millones de personas siguen usando el teletexto

El servicio de información referente en los años 90 lleva 34 años a disposición de los televidentes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Página de teletexto con la información de Aragón TV.

El botón del teletexto lleva 34 años en los mandos a distancia de los televisores de los hogares españoles. Un servicio de información que fue todo un referente en los 90, y que aunque ha sido desbancado por Internet, continúa disponible en los televisores. Aunque en la era del Tik Tok, esta manera de mantenerse informado ya no se lleva, según el último estudio de medición de audiencias, alrededor de dos millones de nostálgicos siguen pulsándolo a diario.

En España, aunque este botón sigue en la mayoría de nuestros mandos, pero no se intuye un largo futuro. De hecho, la cadena británica BBC, la primera en implantar el servicio en la década de los 70, dejó de ofrecerlo en 2012. Antonio Tornos, gerente de Electrodomésticos Tornos, comenta que los clientes siguen preguntando por esta función cuando va a comprar una tele: "Además es gente que le gusta ver este canal local y es importante que esta herramienta persista". Añade que se trata de "personas que no tienen conexión a internet y teletexto es algo que viene por antena".

A finales de los años 80 los televisores españoles introducían esta nueva tecnología que rompió esquemas. Un servicio que convertía la pequeña pantalla en algo parecido a un ordenador. Utilizado desde entonces para estar al corriente de la programación, el tiempo, la quiniela, el horóscopo o los resultados de los partidos de fútbol. "Lo empleo muchísimo, para todas las noticias, para todo el deporte, para todo", comenta una de las clientas de la tienda de electrodomésticos. El teletexto sigue ahí, con sus colores chillones, ajeno al 5G y a los canales HD.