Publicidad
COMERCIO LOCAL

Vuelve la Feria de Artesanía Aragonesa al Auditorio de Zaragoza con 86 expositores

La muestra permanecerá abierta hasta el 11 de diciembre, y la entrada es gratuita. Cada jornada se sortean cheques de 25 y 50 euros entre los compradores

ARAGÓN NOTICIAS /
Uno de los expositores de la Feria de Artesanía Aragonesa. / Europa Press
icono foto Uno de los expositores de la Feria de Artesanía Aragonesa. / Europa Press

La Feria de Artesanía de Aragón ha vuelto este sábado al Auditorio de Zaragoza, en uno edición que cuenta con 86 puestos. Esta cita ofrece la posibilidad al público asistente de participar en sorteos, apuntarse a cursos y actividades como un coro de góspel. 

La directora general de Comercio, Ferias y Artesanía, Eva Fortea, ha sido la encargada de dar comienzo a la feria y ha recordado que desde 1983, primer año de esta cita, se ha vivido una transformación en el cambio de producción de la artesanía, que mutaba entonces de objeto utilitario a decorativo, casi pieza de arte.

En la actualidad, ha dicho, ambas facetas se conjugan y se enfrentan a nuevos retos como el de los neoartesanos o los canales de distribución, según han indicado desde la organización.

La feria permanecerá abierta hasta el día 11 de diciembre, el próximo domingo. La entrada es gratuita y cada día se sortearán varios cheques de 50 y 25 euros entre los compradores de artesanía. A través de las redes sociales también habrá posibilidad de llevarse varios obsequios o lotes de regalos artesanos reunidos en varias cestas.

El requisito para poder entrar en el sorteo es hacerse una fotografía en cualquier punto de la feria y subirla a redes sociales etiquetando a 'Artesanos de Aragón', en instagram, 'artesanos.aragon'.

Los talleres, una de las actividades clásicas de la feria de Navidad, se celebrarán todos los días en horario de mañana y tarde, de 11:30 a 13:30 y de 18:30 a 20:30 horas. Serán todos los días excepto el miércoles día 7 y el viernes día 9, que no habrá talleres por la mañana.

Los interesados se pueden inscribir en la web artearagon.com/feria-artesania-2022, aunque se guardarán varias plazas para quien acuda presencialmente. El precio de cada curso será de tres euros, y lo recaudado se donará a la ONG Clowntagiosos Payasos de Hospital, que también estará presente para dinamizar la feria.

Vídeos

Vídeos