Publicidad
ARAGÓN TV

Los ejes de la nueva temporada: información, deporte, actualidad y entretenimiento con sello aragonés

La televisión autonómica aragonesa contará con estrenos como ‘Lugares olvidados. Aragón Urbex’ o el ‘Bosque encantado’, amplía el tiempo de ‘Conexión Aragón’ y dedica una noche al género documental

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La presentación de la nueva temporada ha tenido lugar este miércoles en el plató Estudio 3 de Aragón TV.

La actualidad, la información, el deporte y el entretenimiento con sello aragonés serán los cuatro ejes principales de la nueva temporada de Aragón TV, que arranca esta semana. Fiel a su lema, ‘La tele que cree en ti’, la autonómica aragonesa reafirma su compromiso con la cercanía y los contenidos de proximidad como elemento diferenciador frente al resto de la oferta audiovisual. El director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Francisco Querol, y la directora de Medios de la CARTV, María de Miguel, han sido los encargados de presentar la nueva temporada. El acto ha tenido lugar en la mañana de este mismo miércoles en el plató estudio 3 de Aragón TV. 

El director general de la CARTV ha subrayado la importancia “del trabajo realizado por todos los profesionales que hacen que seamos un servicio público esencial”. Además, Querol ha destacado “el intenso trabajo desarrollado en el último año para poner en marcha los cambios tecnológicos que hoy acompañan a la nueva programación y que se traducen en una tele más eficiente y un salto de calidad”.

La directora de Medios de la CARTV, por su parte, ha avanzado las principales novedades con las que comienza la temporada, en la que la cadena apuesta por “reforzar su liderazgo a través de la información”. En este sentido, De Miguel ha señalado que los informativos, que se han reforzado desde este lunes con el regreso de ‘Buenos días Aragón’, "afrontan el reto de mantener su liderazgo". "Tras el 33,3% de share logrado en agosto, ‘Aragón Noticias 1’ parte en este inicio de temporada como el espacio informativo con mayor cuota de pantalla de toda España”, ha especificado.  

Si los informativos son la columna vertebral de esta programación, los reportajes de ‘Objetivo’ y los programas de actualidad son su mejor complemento. Desde las 10:30 horas, ‘Ahora y Aquí’ y ‘Aquí y ahora’ mantendrán su mirada atenta a todo cuanto ocurre en Aragón, España y el mundo. Las conexiones en directo con los escenarios de las noticias y el análisis de los colaboradores permitirán a los espectadores conocer y formar su opinión sobre todo lo que acontece.   

Por las tardes, ‘Conexión Aragón’ amplía su duración. Comenzará tras la película del oeste, incluirá como una sección más del programa el espacio dedicado a la naturaleza y el clima, ‘Esta es mi tierra’, y se prolongará hasta enlazar con el informativo de noche ‘Aragón Noticias 2’. 

‘El campo es nuestro’, uno de los programas revelación de la cadena, y ‘Tempero’ mantendrán su compromiso con el desarrollo del mundo rural y la agroindustria, uno de los pilares de la economía aragonesa. 

La franja nocturna de mayor audiencia le prestará una mayor atención a los contenidos de entretenimiento de producción aragonesa. Entre las principales novedades estará el estreno de ‘Lugares olvidados. Aragón Urbex’ (miércoles 21:35 horas), un programa que invita a visitar edificaciones que un día estuvieron llena de vida e historias. Presentado por Adrián Buenaventura, este nuevo formato descubrirá, desde un punto de vista diferente, lugares con un importante valor patrimonial, histórico o social y que, por diferentes circunstancias, hoy se encuentran abandonados o en desuso.

Otro de los estrenos de la nueva temporada será ‘El bosque encantado’. El popular presentador Mariano Navascués recorrerá los parajes naturales de Aragón para descubrir las actividades que en ellos se desarrollan, desde la recolección de setas a los aprovechamientos madereros o turísticos de estos enclaves. 

La noche de los jueves, Aragón TV abre una ventana a los documentales, con una atención especial a los de producción aragonesa. Otro de los éxitos de la pasada temporada, el concurso ‘Basura o Tesoro’ regresa a la parrilla a partir del 24 de septiembre.   

Además, arrancan las nuevas temporadas de los programas de más éxito de la cadena como el espacio de cocina ‘La pera limonera’, el concurso ‘Atrápame si puedes’ o ‘Atónitos Huéspedes’. También graba estos días sus nuevos 'sketches' el veterano programa de humor de la cadena, ‘Oregón TV’, que regresará a la pantalla en octubre.

El deporte será otra de las principales apuestas de la televisión aragonesa. Toda la actualidad diaria tendrá cabida en ‘Buenos días Aragón’ y en las dos ediciones de tarde y noche de ‘Aragón Noticias’. 

La cadena mantiene su apuesta por las retransmisiones deportivas de todas las competiciones de equipos aragoneses y disciplinas con disponibilidad de derechos televisivos. El 'streaming' de ‘Aragón Deporte’ mantendrá su vocación de segundo canal para ofrecer una amplia oferta de retransmisiones.

El baloncesto tendrá en Aragón TV un lugar preferente. Tras los diez partidos de pretemporada del Casademont Zaragoza femenino y masculino, con el inicio de la Liga, la cadena por tercer año consecutivo emitirá los encuentros de las actuales campeonas de la Copa de la Reina en virtud del acuerdo alcanzado con el club y la federación

La oferta deportiva se complementa los programas ‘Zona Basket’, con toda la actualidad de los equipos aragoneses de esta disciplina, y ‘Menuda cantera’, centrada en la actualidad del deporte base.
 

Vídeos

Vídeos