Publicidad
AERONÁUTICA

Tarmac abrirá un nuevo hangar en junio en el aeropuerto de Teruel tras triplicar su actividad desde la pandemia

El aeródromo turolense se está convirtiendo en una referencia en el mantenimiento de aeronaves. En 2023, dejaron listas 40 aviones y se incrementó el empleo hasta los 230 trabajadores

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Uno de los hangares que tiene Tarmac en el Aeropuerto de Teruel.

La principal operadora del aeropuerto de Teruel, la empresa Tarmac, ha triplicado su actividad desde la pandemia. La línea que más crece es la que se encarga de poner a punto las aeronaves. La compañía abrió el segundo hangar más grande de España el año pasado en estas instalaciones y ya está construyendo otro justo al lado que estará operativo en junio.

A la actividad contrarreloj del aeropuerto de Teruel se ha sumado el trabajo de las máquinas que están construyendo el nuevo hagar de 8.000 m² que comenzará a acoger aviones este verano. Esta es la primera inversión directa que realiza Tarmac, que se ha especializado en el mantenimiento de aviones de gran tamaño, como el Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo.

"El último de nuestros hangares, con capacidad para dos A380, ya está totalmente ocupado hasta finales del año 2025. Debido a que la demanda es todavía mayor estamos haciendo una inversión para tener un hangar adicional con capacidad para un A380", explica el director de la planta de Tarmac Aerosave en Teruel, Pedro Sáez.

El aeropuerto de Teruel se ha especializado de esta manera en los aviones de fuselaje amplio y en esa revisión previa a volver a volar, la llamada puesta en servicio. Solo en 2023 dejaron listas 40 aeronaves y se incrementó el empleo hasta las 230 personas. "Somos unos de los poquísimos aeropuertos a nivel europeo y a nivel mundial que pueden ofrecer toda la gama de servicios: si necesita estacionamiento, mantenimiento, puesta en servicio, servicios de transición o desmantelamiento al final de la vida”, subraya Sáez.

En el horizonte de la compañía se plantean nuevas inversiones como una zona de almacén en un aeropuerto que aspira a convertirse en un referente mundial en el mantenimiento de las aeronaves.