Publicidad
JORNADAS NACIONALES

El resonar de tambores y bombos en Andorra inicia el camino hacia la Semana Santa en el Bajo Aragón

Miles de personas participan este fin de semana una nueva edición de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, que reúnen a representantes de 22 municipios de cinco comunidades autónomas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo en Andorra.

Miles de personas se dan cita durante el fin de semana en la localidad turolense de Andorra para asistir a las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, en las que participan 22 municipios de cinco comunidades autónomas: Aragón, Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana. 

Durante sábado y domingo, pasión y tradición se unen en Andorra con el fondo de los sonidos de la Semana Santa. Suenan los imponentes redobles de Calanda y el ritmo de los tambores de Hellín, pasando por los cofrades de Fuentes de Ebro. Se exhiben también los vistosos trajes de los judíos de Baena o las coloridas túnicas de Moratalla, la localidad murciana que acogerá en 2025 esta tamborada. 

Hasta el domingo, la localidad del Bajo Aragón, que ha habilitado zonas especiales para albergar a todos los participantes, se llenará del sonido del tambor y el bombo en cada rincón. 

La celebración de estas jornadas, que cumplen su tigésimo séptima edición, marca el inicio del camino hacia la Semana Santa, en el que la próxima parada serán las Jornadas de Convivencia de la Ruta, que tendrán lugar el próximo fin de semana en Urrea de Gaén.