Publicidad
SEMANA SANTA

Agenda del Domingo de Ramos, primer día grande de procesiones en Aragón

Un gran número de cofradías salen a la calle en una de las jornadas más multitudinarios de la Semana Santa

ARAGÓN NOTICIAS /
Procesión del Encuentro de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Teruel
icono foto Procesión del Encuentro de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Teruel

Zaragoza

COFRADÍA DE LA ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN PROCESIÓN DE LAS PALMAS

Salida: 12:00 horas, de la iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano), en la Plaza del Justicia.

Recorrido: Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Coso, plaza de España, Coso, San Vicente de Paúl, Sepulcro y plaza de San Bruno, accediendo a la misma por las calles Sepulcro y Palafox y parando para escuchar la predicación del Consiliario (14:00 horas). A continuación, proseguirá la procesión por plaza de la Seo, cruzando la calle D. Jaime, plaza de Nuestra Señora del Pilar junto a la Lonja, Ayuntamiento y Basílica del Pilar, girando a la izquierda a la altura de la rampa que desemboca en la calle Alfonso I, continuando por dicha calle a Manifestación y plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano), aproximadamente a las 15:30 horas.  

Mapa del Recorrido / App Oficial de la Semana Santa de Zaragoza - sSantaZgz

COFRADÍA DE LA CRUCIFIXIÓN DEL SEÑOR Y DE LA VENERABLE ORDEN TERCERA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS 

Salida: A las 12:15 horas, de la iglesia de San Antonio de Padua. A las 10:00 horas se trasladará el paso desde la iglesia de San Fernando a la de San Antonio de Padua por el paseo del Canal con la sección de instrumentos, y, al acabar la procesión, volverán a trasladar el paso a la iglesia de San Fernando, donde quedará depositado.

Recorrido: Iglesia de San Antonio, Maestro Estremiana, paseo Cuéllar, avenida América, Sancho Ramírez, García Condoy, Monzón, Lasierra Purroy, Juan Cabrero, avenida América, plaza de las Canteras, Fray Julián Garcés, Loarre, Sos del Rey Católico, Ateca, Ansó, avenida América, Cuellar, Maestro Estremiana, iglesia de San Antonio de Padua.  

Mapa del Recorrido / App Oficial de la Semana Santa de Zaragoza - sSantaZgz

COFRADÍA DE LA CORONACIÓN DE ESPINAS. VÍA CRUCIS

Salida: A las 18:00 horas, en el barrio de San Gregorio comenzará un Solemne Vía Crucis con salida de la iglesia parroquial de San Gregorio Ostiense.

Recorrido: Iglesia Parroquial, avenida San Gregorio, entrada al Hospital Royo Villanova, a la altura de la calle Jesús y María, Hospital Royo Villanova (fachada principal para dar la vuelta en el aparcamiento existente junto al barranco), Hospital Royo Villanova (fachada principal a salir del hospital por el mismo lugar por donde se ha accedido), Jesús y María, Tello Valdivieso, Del Medio, avenida San Gregorio, parroquia de San Gregorio Ostiense, finalizando aproximadamente a las 20:45 horas.  

Mapa del recorrido / App Oficial de la Semana Santa de Zaragoza - sSantaZgz

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE JESÚS DE LA HUMILDAD ENTREGADO POR EL SANEDRÍN Y DE MARÍA SANTÍSIMA DEL DULCE NOMBRE ESTACIÓN DE PENITENCIA

Salida:18:00 horas, del convento de las Madres Agustinas de Santa Mónica, en la calle Doctor Palomar, 53.

Recorrido: Doctor Palomar, Coso, Trinidad, D. Teobaldo, Sepulcro, plaza San Bruno, plaza de la Seo, (estación de penitencia en el interior de la catedral), plaza de la Seo, Cuellar, Cisne, Dormer, Mayor, plaza de la Magdalena, Coso, Doctor Palomar. Finalizando en el convento de las MM Agustinas de Santa Mónica.

Mapa del recorrido / App Oficial de la Semana Santa de Zaragoza - sSantaZgz

COFRADÍA JESÚS DE LA HUMILLACIÓN, MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA, SAN FELIPE Y SANTIAGO EL MENOR VÍA CRUCIS

Salida: 18:00 horas, de la parroquia de San Felipe, en la plaza de San Felipe.

Recorrido: Iglesia de San Felipe, plaza de San Felipe, Gil Berges, Fuenclara, Alfonso I, plaza del Pilar (lado Delegación de Gobierno a bajar al lateral del Ayuntamiento a la altura de la calle del Milagro de Calanda), Don Jaime I, Espoz y Mina, Santa Cruz, plaza Santa Cruz, plaza de Ariño, Don Jaime I, San Jorge, Pedro Joaquín Soler, Verónica, Eusebio Blasco, Coso, Don Jaime I, Estébanes, Ossau, Méndez Núñez, Alfonso I (cruzar), Torrenueva, plaza de San Felipe, finalizando en la iglesia de San Felipe, aproximadamente a las 22:20 horas.  

Mapa del recorrido / App Oficial de la Semana Santa de Zaragoza - sSantaZgz

REAL Y CALASANCIA COFRADÍA DEL PRENDIMIENTO DEL SEÑOR Y EL DOLOR DE LA MADRE DE DIOS PROCESIÓN DEL DOLOR DE LA MADRE DE DIOS

Salida: 19:30 horas del Colegio Pompiliano (RR. MM. Escolapias), en el paseo de Ruiseñores.

Recorrido: Colegio Pompiliano (Primer Dolor), Arzobispo Morcillo, Gascón de Gotor (Colegio Calasancio, Segundo Dolor), paseo de Sagasta (convento de las Siervas de María, Tercer Dolor), cruce paseo Damas, San Ignacio de Loyola, paseo Constitución, Isaac Peral, Costa, plaza Santa Engracia (Cuarto Dolor), paseo Independencia (por la acera), plaza España, Coso, Don Jaime I (Quinto Dolor, frente a Iglesia de San Gil), plaza Ariño, San Voto, plaza Santa Cruz (Sexto Dolor), Santa Cruz,Espoz y Mina, Manifestación, plaza del Justicia (Séptimo Dolor), finalizando en la iglesia de Santa Isabel de Portugal.  

Mapa del recorrido / App Oficial de la Semana Santa de Zaragoza - sSantaZgz

COFRADÍA DEL SANTÍSIMO ECCE HOMO Y DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS

Salida: 19.45 horas, de la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal.

Recorrido: Plaza del Justicia, manifestación, Alfonso I, Torrenueva, plaza de San Felipe, Gil Berges, Fuenclara, Alfonso I, Méndez Núñez, Ossau, Estebanes, Don Jaime I, puente de Piedra, Sobrarbe, iglesia de Nuestra Señora de Altabás.  

Mapa del recorrido /App Oficial de la Semana Santa de Zaragoza - sSantaZgz

COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA AGONÍA Y DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS O DEL SILENCIO Y CONGREGACIÓN DE ESCLAVAS DE MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES VÍA CRUCIS PARROQUIAL

Salida: 20:00 horas, de la iglesia Parroquial de San Pablo.

Recorrido: Iglesia de San Pablo, plaza de San Pablo, San Pablo, Mayoral, San Blas, plaza San Pablo, finalizando en la iglesia parroquial del mismo nombre.

Mapa del recorrido / App Oficial de la Semana Santa de Zaragoza - sSantaZgz

REAL, MUY ILUSTRE Y ANTIQUÍSIMA TRINITARIA COFRADÍA DE LA ESCLAVITUD DE JESÚS NAZARENO Y CONVERSIÓN DE SANTA MARÍA MAGDALENA VÍA CRUCIS

Salida: 20:00 horas, de la parroquia de San Miguel, en la plaza de San Miguel.

Recorrido: Plaza de San Miguel, Espartero, Coso, Josefa Amar y Borbón, Isaac Peral, Costa, plaza de los Sitios (contra dirección), Arquitecto Magdalena, Santa Catalina, Coso, Espartero, plaza de San Miguel, finalizando en la parroquia de San Miguel. Durante el recorrido se rezarán las estaciones del Vía Crucis.  

Mapa del recorrido / App Oficial de la Semana Santa de Zaragoza - sSantaZgz

Huesca

COFRADÍA DE SAN JOSÉ Y SANTA ANA

Salida: 11:00 horas.

Recorrido: Iglesia Catedral, calle Santiago, calle Pedro IV, plaza Lizana, Coso Alto, calle Moya, calle Cuatro Reyes, calle Ramiro el Monje, plaza San Pedro, calle San Salvador, plaza Arista, calle Las Cortes, iglesia Catedral. 

COFRADÍA DEL SANTO CRISTO DE LOS GITANOS

Salida: 22:00 horas.

Recorrido: Iglesia Catedral, calle Las Cortes, plaza Arista, calle San Salvador, Tr. Mozárabes, plaza Los Fueros de Aragón, calle Santos Justo y Pastor, calle Desengaño, calle Doña Petronila, calle Las Cortes, iglesia Catedral.

Teruel

COFRADÍA DE LA ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN

Salida: 10:00 horas.

Recorrido: Desde el colegio de La Salle a la iglesia de San José. Finaliza en la iglesia de San Martín. 

COFRADÍA DE LA ORACIÓN DE JESÚS EN EL HUERTO

Salida11:00 horas.

Recorrido: Bendición de Ramos en el colegio Las Viñas, con procesión litúrgica de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto hasta la iglesia de San León Magno, donde se celebrará la Misa de Ramos. 

Andorra

PROCESIÓN ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN

Salida: 11:00 horas.

Alcañiz

PROCESIÓN DE LAS PALMAS O DE LA BURRETA

Salida: 11:30 horas.