Publicidad
CINCOMARZADA

Suspendida la Cincomarzada

El Ayuntamiento de Zaragoza cancela los actos por la actual situación sanitaria

ARAGÓN NOTICIAS /
Suspendida la cincomarzada
icono foto Suspendida la cincomarzada

No habrá Cincomarzada en este 2021. Dada la actual situación sanitaria y las restricciones en vigor, el Ayuntamiento de Zaragoza ha optado por cancelar los actos festivos que tradicionalmente se celebran el 5 de marzo en la capital aragonesa. De esta manera, el Consistorio quiere evitar la concentración de personas en un mismo espacio como suele ocurrir con motivo de esta celebración en zonas públicas como el parque del Tío Jorge.

El consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Rodrigo, ha enviado una carta a las juntas de distrito y vecinales para comunicar la suspensión de la tradicional fiesta.

“De la misma forma que tuve que dirigirme a vosotros para las Fiestas del Pilar, nuevamente hoy, en un ejercicio de responsabilidad individual y colectiva y para proteger la salud de toda la ciudadanía, la situación sanitaria me obliga a comunicaros que este año nos vemos obligados a suspender la tradicional fiesta de la Cincomarzada, tan popular y emblemática para nuestra ciudad”, ha expresado Rodrigo.

El consejero recuerda en su misiva el nivel de alerta sanitaria 3 agravado, decretado por el Gobierno de Aragón, y solicita a las juntas municipales, así como a las asociaciones vecinales y a las comisiones de festejos, su colaboración para recordar a los vecinos la prohibición de cualquier celebración o actuación que suponga acumulación de personas “ni organizada ni espontánea”