Publicidad
ZARAGOZA

El expediente para conformar la sociedad que explotará la nueva Romareda supera la primera votación

La entidad tiene que estar constituida antes del 31 de diciembre. PP y Vox han votado a favor, mientras que ZeC lo ha hecho en contra y el PSOE se ha abstenido

ARAGÓN NOTICIAS /
Interior del estadio de La Romareda, en Zaragoza.
icono foto Interior del estadio de La Romareda, en Zaragoza.

La sociedad mixta para construir y explotar el nuevo estadio de La Romareda ha superado este miércoles la primera votación en el Ayuntamiento de Zaragoza. La propuesta ha salido adelante con los votos afirmativos de PP y Vox, la oposición de Zaragoza en Común y la abstención del PSOE. Este último se ha abstenido, aunque ha querido dejar claro que lo han hecho solo por responsabilidad, para que el proyecto vaya a la Federación Española de Fútbol sin su voto en contra.

"Van a ser ustedes los únicos responsables ante la historia de haber arruinado la ilusión de los zaragozanos por puro y duro partidismo, y por puro y duro amiguismo serán ustedes los responsables. Y llegará el día en que estas mentiras, igual que la del coste cero, se irán descubriendo. Les deseo suerte", ha sentenciado Horacio Royo, portavoz socialista en el Consistorio zaragozano. 

Por su parte, Vox se ha sumado al Partido Popular y ha votado a favor, pero también ha advertido de que no es un cheque en blanco y que estarán "muy vigilantes sobre la rentabilidad" de la operación del campo de fútbol.

Zaragoza en Común ha sido el único partido que ha votado en contra porque consideran que es "un traje a medida" para rescatar al Real Zaragoza entre todos los aragoneses.

El equipo de Gobierno ha defendido que se trata de un acuerdo histórico que llega tras cinco intentos fallidos de construir un nuevo campo de fútbol. "La explotación de la futura Romareda tiene viabilidad económica y, por lo tanto, los números salen. Hoy no solamente lanzamos un cohete, hoy sabemos que el cohete va a llegar a su destino", ha apuntado el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano.

Por el momento, los plazos pueden cumplirse, ya que la sociedad tiene que estar constituida antes del 31 de diciembre.