Publicidad
EUROVISIÓN

Suecia gana Eurovisión y Blanca Paloma queda en el puesto 17

La representante española estaba en el noveno puesto tras la votación del jurado, pero obtuvo la puntuación más baja en el televoto, con lo que cayó a la decimoséptima posición

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
La sueca Loreen con el micrófono de cristal, tras obtener su segunda victoria en el festival de Eurovisión. (EFE/Adam Vaughan)
icono foto La sueca Loreen con el micrófono de cristal, tras obtener su segunda victoria en el festival de Eurovisión. (EFE/Adam Vaughan)

La sueca Loreen ha logrado este sábado con su tema 'Tattoo' su segundo triunfo personal en Eurovisión y la séptima victoria para su país, que la convierten a ella en la primera mujer en alcanzar tal hazaña y a su país en la otra gran potencia del festival al empatar el registro de Irlanda.

En cuanto a la representante española, Blanca Paloma, y su 'Eaea', quedaron en el puesto número 17, con 100 puntos. Lugar al que la relegó el televoto de los espectadores, que le dio la puntuación más baja de todas, 5 puntos, ya que en la ronda de los jurados había quedado en novena posición, con 95 puntos.

En declaraciones ante la prensa tras el festival, la artista ilicitana ha señalado que "no es malo" el resultado y que tanto ella como su equipo estaban "preparados para todo". Además, ha animado a futuros candidatos al Benidorm Fest a que "no dejen de presentar propuestas de raíz", porque "la semilla está plantada".

Aseguraba también que en el festival "hay muchas cosas que no tienen que ver" con ella ni con "su canción" y que "quizás el concurso no esté preparado para el espacio íntimo y de trance" que han creado con "EaEa".


Un momento de la actuación de Blanca Paloma en el Liverpool Arena. (EFE/Adam Vaughan)

Tras la victoria de Suecia, el segundo puesto ha ido a parar a Finlandia, con 526 puntos. En tercera posición, Israel con 362 y completan el top cinco Italia y Noruega. Ucrania, Bélgica, Estonia, Australia y Chequia conseguían los otros cinco puestos del ‘top 10’. En última posición, la número 26, encontramos a Alemania.

La final se celebró en el Liverpool Arena de la ciudad británica del mismo nombre y cuna de los Beatles, ante la imposibilidad de que Ucrania, la campeona de 2022, acogiera el evento en su territorio a causa del conflicto bélico con Rusia.