Publicidad
DATOS COVID-19

Suben los contagios en Aragón, pero lo hacen de forma moderada

La Comunidad ha registrado 127 nuevos casos. La provincia de Zaragoza suma 80 positivos, Huesca 31 y Teruel 14

ARAGÓN NOTICIAS /
Análisis de muestras en un laboratorio (EP).
icono foto Análisis de muestras en un laboratorio (EP).

Salud Pública ha notificado 127 nuevos contagios de COVID-19 en Aragón, son 45 más que los confirmados un día antes y 31 casos más que el mismo día de la semana pasada. Sanidad no ha comunicado fallecidos a causa del virus en la última jornada en la Comunidad.

Según los datos publicados este lunes en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, de las 1,934 pruebas realizadas, se han diagnosticado 80 nuevos casos en la provincia de Zaragoza, 31 en la de Huesca y 14 en la de Teruel, mientras que en dos casos no se ha acreditado la procedencia. La tasa de positividad se sitúa en el 6,57% y el porcentaje de positivos asintomáticos está en el 50,39%. 

Por zonas de Salud, el mayor registro de casos se ha dado en la localidad oscense de Binéfar, con nueve positivos. También en Huesca, destaca Barbastro, con cinco casos notificados, y Fraga, con otros cuatro. En Teruel, el máximo registro se da en Alcañiz, con seis positivos, misma cifra que en la localidad zaragozana de Zuera. En Zaragoza capital, las zonas de Salud con más casos con Almozara y Actur Norte, ambas con cuatro positivos

Tras el último recuento, hay 200 pacientes hospitalizados por COVID-19 en los centros de la Comunidad. De todos ellos, 40 se encuentran ingresados en la UCI y 160 están en planta.