Publicidad
DATOS COVID-19

82 nuevos contagios, la mayor parte en la provincia de Zaragoza

Son 16 casos más que el mismo día de la semana pasada y Graus vuelve a ser el municipio con más contagios

ARAGÓN NOTICIAS /
Una sanitaria, guardando una muestra de sangre en una bolsa (EP).
icono foto Una sanitaria, guardando una muestra de sangre en una bolsa (EP).

Salud Pública ha notificado 82 nuevos contagios de COVID-19 en Aragón, son 68 menos que los confirmados un día antes y 16 casos más que el mismo día de la semana pasada. Sanidad no ha comunicado fallecidos a causa del virus en la última jornada en la Comunidad.

Según los datos publicados este lunes en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 48 de los nuevos casos se han detectado en la provincia de Zaragoza, 27 en la de Huesca y cinco en la de Teruel, mientras que en dos casos no se ha acreditado la procedencia. Todos esos contagios han aflorado tras practicarse 994 pruebas diagnósticas, que han arrojado una tasa de positividad del 8,25%. El 67,07% de los positivos eran asintomáticos. 

Por zonas de Salud, el mayor registro de casos se ha dado en la localidad oscense de Graus con 15 positivos. En Zaragoza capital, la zona de salud de Actur Norte tiene seis casos confirmados, mientras que San José Centro suma tres nuevos positivos. Otros puntos con mayor número de casos son Calatayud urbana y Monzón urbana, con cuatro cada una.   

En cuanto al número de personas que permanecen hospitalizadas en la Comunidad, hay 198 pacientes ingresados, de los que 41 están en la UCI y el resto, 157, se encuentran en planta.