Publicidad
AUTOMOCIÓN

Stellantis recibirá 52,21 millones del Perte para el vehículo eléctrico, un 32% más que en la resolución provisional

Estas ayudas estatales garantizan la llegada del Peugeot 208 eléctrico a la planta de Figueruelas, previsiblemente, en 2023

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

El proyecto liderado por Stellantis en Figueruelas, llamado 'Tesis', recibirá más de 52 millones de euros del PERTE del Vehículo Eléctrico, un 32% más de la cantidad asignada en la resolución provisional. Con esta ayuda se garantiza la llegada a la factoría, previsiblemente el año que viene, del Peugeot 208 eléctrico que será el segundo modelo de este tipo que se fabricará junto al Opel Corsa. 

Resolución definitiva

Quien lidera la asignación definitiva de estas ayudas públicas del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), es Seat, que recibe cerca de 397,4 millones de euros, un 45 % de los 877,2 millones de euros repartidos en esta primera convocatoria y más del doble de lo atribuido inicialmente, mientras que Stellantis percibirá un total de 52.211.701 euros.

Por su parte, la financiación para el proyecto de Mercedes-Benz España ascenderá a 170,4 millones de euros, un 7 % más que en la resolución provisional, según ha informado este martes el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La resolución definitiva de la primera convocatoria del Perte VEC recoge el reparto a 11 proyectos beneficiarios, de 877,2 millones de euros, una cuantía que supera en casi 300 millones a los de la publicación provisional y que el Gobierno espera que movilice inversiones por valor de 2.250 millones en el sector