Publicidad
CULTURA

La Diputación de Zaragoza concede 100.000 euros a 12 proyectos de guion audiovisual

Todas las obras presentadas debían estar relacionadas de una forma directa o indirecta con la cultura, la historia, el patrimonio, el paisaje, el arte, las localidades, la creación o ser de interés económico o social para la provincia de Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
La DPZ concede doce premios Santa Isabel de guion audiovisual dotados en total con 100.000 euros. / Europa Press
icono foto La DPZ concede doce premios Santa Isabel de guion audiovisual dotados en total con 100.000 euros. / Europa Press

La Diputación de Zaragoza ha resuelto la segunda edición de los premios Santa Isabel de guion audiovisual concediendo doce galardones que en total están dotados con 100.000 euros. Los galardonados han sido Pilar Gutiérrez, Silvia Pradas, Gloria Sendino, Pablo Aragüés, Ana García, Javier Calvo, Jorge Blas, Carlos Val, Domingo Moreno, Mirella Ruiz, José Manuel Herraiz y Leticia Barrios.

En esta segunda edición se han recibido 22 propuestas para la modalidad A, en la que se presentan guiones para formatos audiovisuales de menos de 20 minutos y un máximo de 30 páginas; y 42 para la modalidad B, que recoge guiones de formatos audiovisuales de más de 20 minutos y de un máximo de 250 páginas. El objetivo de estos reconocimientos convocados por primera vez el año pasado es incentivar la calidad y la innovación en la literatura audiovisual de la provincia. 

En la primera categoría, se han premiado dos obras con 5.000 euros cada una. En la segunda, se han elegido a 10 ganadores con 9.000 euros de recompensa para cada uno. Todas las obras presentadas debían estar relacionadas de una forma directa o indirecta con la cultura, la historia, el patrimonio, el paisaje, el arte, las localidades, la creación o ser de interés económico o social para la provincia de Zaragoza.

“Con esta segunda edición de los premios Santa Isabel de guion audiovisual damos continuidad a unos galardones que apoyan a los profesionales del sector y les ayudan a que sus obras puedan llevarse a la práctica, ya que son todas de gran calidad”, explica la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo. Además, destaca que precisamente lo que se pretende es que: "El talento y el esfuerzo de estos guionistas se vea recompensado, que los autores ya consagrados continúen haciendo este gran trabajo y que los más jóvenes cuenten con un impulso en sus primeros pasos en el sector”.

Guardado en...

DPZ premios Santa Isabel guion