Publicidad
FIGUERUELAS

Stellantis celebra el 40 aniversario de su planta de Zaragoza con buenas perspectivas de futuro

El Ministerio de Industria ha ampliado la partida del PERTE del vehículo eléctrico en casi 300 millones de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los asistentes a la jornada celebrada este sábado para conocer la planta de Figueruelas.

Stellantis celebra el 40 aniversario de su planta de Zaragoza con buenas perspectivas de futuro. El Ministerio de Industria ha ampliado la partida del PERTE del vehículo eléctrico en casi 300 millones de euros y la ministra, Reyes Maroto, ha indicado que la previsión es que el dinero comience a llegar antes de que acabe el año.

Se trata de una buena noticia que reciben con expectación, aunque por el momento Stellantis no ha recibido confirmación oficial sobre cuánto crecerá la consignación del proyecto que lideran para producir vehículos eléctricos. "La buena noticia es que el modelo está, que nosotros no estábamos esperando por los incentivos para esta atribución... veis que se ha anunciado incluso antes de tener la cifra completa y, ahora, por supuesto, esperamos un acompañamiento de todas las instituciones para esta gran noticia que tenemos", ha afirmado el director de la planta, José Luis Alonso.

Tampoco se conoce aún cuál será el modelo eléctrico que saldrá de estas líneas, pero los trabajadores han aprovechado este sábado para descubrir a amigos y familiares cómo funciona la planta zaragozana. "Hemos venido para que los hijos conozcan el funcionamiento, el montaje y la fabricación de un coche, que es algo que no conocían, y creo que es una buena experiencia", comenta uno de los asistentes a la jornada organizada por Stellantis. 

Este acto ha servido también para recordar viejos tiempos y redescubrir la factoría. "Yo cuando entré aquí estuve en chasis 30 años. Y el suelo era de tierra aún, y las escaleras estaban sin montar", recuerda uno de los trabajadores. De esta forma, se sigue escribiendo la historia de la Automoción en Aragón.