Publicidad
CORTES DE ARAGÓN

Las ayudas por los daños de los incendios se extenderán a más municipios afectados

El consejero de Agricultura, Joaquín Olona, se ha comprometido a ampliar el decreto ley de medidas urgentes para los afectados por el fuego de Ateca para llegar a otras localidades con explotaciones agrarias o ganaderas cuya continuidad peligre

ARAGÓN NOTICIAS /
El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona. / Gobierno de Aragón.
icono foto El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona. / Gobierno de Aragón.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, se ha comprometido este miércoles a extender el decreto de ayudas urgentes por los daños provocados por el incendio de Ateca (Zaragoza) a todos los municipios afectados con explotaciones agrarias cuya continuidad se encuentre en peligro, pero manteniendo las condiciones de excepcionalidad.

Olona ha comparecido a petición de Ciudadanos y de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón. Esta última formación ha insistido en que prohibiendo determinadas actividades en el monte en riesgo extremo se podrían haber evitado fuegos como el de Ateca. "Si se hubiera impedido, en cualquier caso, habrían pasado dos cosas: que igual la actividad no se habría hecho e igual el incendio no se habría provocado, o que quizá luego tendríamos más fácil la delimitación de responsabilidades y eso es importante", ha esgrimido el portavoz de Izquierda Unida, Álvaro Sanz. 

Sin embargo, el consejero ha negado esta circunstancia, ya que considera que es un error. "Si estamos de acuerdo en que algo que explica la virulencia de los incendios es el abandono del territorio. Si lo que hacemos es prohibir, que es en la senda que estamos, lo que haremos es provocar un mayor abandono", ha agregado el consejero Olona.