Publicidad
CARNAVAL

Menos disfraces en los coles... y a las tiendas no les salen las cuentas

Ni Halloween ni Navidad han supuesto una inyección de actividad para estos establecimientos, que dicen estar muy desesperados

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Carnaval en Zaragoza años pasados

Carnaval es una fecha señalada en el calendario. Sobre todo, para los menos vergonzosos. Este año algunos colegios han suspendido la habitual celebración en las clases por la pandemia del coronavirus, otros la festejan aunque incorporando nuevas restricciones frente a la covid-19.

Las tiendas de disfraces hablan de una reducción "en picado" de la venta de disfraces, tan solo los infantiles salvan la campaña: "Hemos vendido telas para algún colegio... Los niños mucho de científicos, médicos, superhéroes... con esto del Coronavirus piden más cosas de esas", explica María Sancho, propietaria de 'Disfraces Teres'.

Las fiestas de adultos se han reducido a 4 personas y hasta las 22 horas. La propietaria de esta tienda de disfraces reconoce que apenas han vendido trajes para mayores, "si viene alguien te parece hasta raro", confiesa.

'Funidelia' es una empresa aragonesa que vende disfraces online a más de 100 países, entre ellos a Alemania. El responsable, Javier Ferraz, coincide con Sancho en que los disfraces más vendidos son los de niños. "Hay países que no se han visto tan afectados por el virus, como los nórdicos", dice con esperanza mientras explica el descenso de compras generalizado de este año. "Se ha orientado la demanda hacia los disfraces de niño", lamenta.

Guardado en...

Carnaval ventas