Publicidad
BARÓMETRO ADEA

Optimismo entre los empresarios por el aumento de las ventas

Los directivos de la Comunidad temen que el repunte de la pandemia ensombrezca la recuperación

ARAGÓN NOTICIAS /
Oficinas de Hiberus
icono foto Oficinas de Hiberus

La reactivación de las ventas, impulsada por la demanda nacional, y el repunte de las exportaciones, que el pasado mes de mayo crecieron un 62,2 %, invitan al optimismo a los directivos aragoneses. Perciben una mejora tras el final del estado de alarma, que solo ven amenazada por el repunte de la pandemia.   

Así se desprende de los datos del barómetro de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) correspondiente al primer semestre de 2021, con el que se pulsa la opinión de 216 directivos de empresas de la Comunidad y que este martes han presentado el presidente de la organización, Salvador Arenere, y su director general, José Guillén.  

Fruto de esa visión positiva, el estudio señala que la mitad de los encuestados considera que sus plantillas se van a mantener estables en los próximos meses y que podrán seguir accediendo a la financiación. Además, un 43,9 % de los preguntados considera que la situación de la economía aragonesa se encuentra estable, frente a un 34,3 % que cree que empeora y un 22 % que piensa que mejora. 

En datos comparativos con respecto al último semestre del año pasado, la estimación de empeoramiento baja del 59,52 % de 2020 al 24,14 %, mientras que los indicadores de mejora y estabilidad aumentan del 11,90 % al 34,48 % y del 28,58 % al 41,38 %, respectivamente.