COMERCIO EXTERIOR

Las exportaciones marítimas desde Mercazaragoza crecen con la COVID-19

Las previsiones para este año apuntan a un aumento de la actividad de un 4%. La terminal ampliará las instalaciones en los próximos meses

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Terminal marítima de Mercazaragoza.

Las exportaciones marítimas que salen desde Mercazaragoza se han incrementado con la llegada de la COVID-19 a la Comunidad, sobre todo las del sector agroalimentario. En concreto, las previsiones para este año apuntan a un crecimiento de la actividad de un 4%. "Estamos muy contentos", declara el director de la terminal, Ramón Adé.

La terminal marítima se encuentra en el interior de las instalaciones de Mercazaragoza y allí se realizan la mayor parte de las exportaciones e importaciones de Aragón. Cada día, llegan diez trenes y 350 camiones con mercancías y, al año, se mueven más de 92.000 contenedores. En este espacio se realizan las mismas operaciones de aduanas que en un puerto, con la ventaja de que la actividad intermodal es mucho más ágil: las distancias por carretera se reducen a través del ferrocarril, de manera que las mercancías llegan antes a su punto de destino. Asia y América son algunos de los destinos.  

El incremento en las exportaciones marítimas se produce contra todo pronóstico. En Aragón, el conjunto de exportaciones han caído un 5,3% con respecto a febrero del año pasado.