Publicidad
EMPRESA

Saphir invertirá 15 millones en tres años en la mejora de la automatización de su planta

La empresa ubicada en el polígono zaragozano de Malpica ha incrementado un 15% sus beneficios y factura en torno a los 100 millones de euros

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
icono foto La empresa Saphir factura en torno a los 100 millones de euros al año.

La empresa Saphir invertirá cerca de 15 millones de euros en tres años para mejorar la seguridad de los trabajadores y de sus productos con mejoras en la automatización y robotización de sus instalaciones y un proyecto de Industria 4.0, según ha anunciado este lunes Carlos Calvera, director de la planta ubicada en el Polígono Industrial Malpica de Zaragoza.

La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha visitado las instalaciones y ha valorado la apuesta del grupo por la Comunidad a lo largo de tres generaciones, lo que, a su juicio, avala la fortaleza de la empresa familiar en Aragón, así como su capacidad de evolucionar y transformarse para llegar a nuevos mercados.

Por su parte, Calvera ha resaltado que en cuanto a inversiones, el grupo trabaja en industria 4.0, automatización de procesos, homologaciones y certificaciones que les piden los clientes y que tratan de que sus instalaciones sean cada vez sean más seguras y más productivas.

Con una fabricación anual de unos 30 millones de frascos de colonia y 800 expediciones cerradas diariamente, la empresa ha incrementado sus beneficios un 15 %, como el resto del sector tras la pandemia, y factura en torno a los 100 millones de euros con las distintas marcas y canales de distribución que tienen.

Ello les hace ser "moderadamente optimistas" de cara al próximo año, sobre todo en el primer trimestre, que puede ser "favorable por la inercia", en el que prevén alcanzar un incremento de entre el 10-15 %, aunque es "prematuro", ha apuntado Clavería en declaraciones a los medios.

La inversión prevista para los próximos tres años se puede traducir por tanto en mayor puestos de trabajo, ha señalado el director de la planta, que cuenta en la actualidad con unos 300 empleados.

El grupo tiene en la gran distribución su principal canal de venta, sobre todo en el supermercado e hipermercado, seguido del canal de farmacia y el de la perfumería y droguería, y exporta aproximadamente el 25 % de la producción total, principalmente a Italia y países de la Unión Europea, aunque también del norte y centro de África, y algo a Latinoamérica.

Desde el Gobierno de Aragón, Vaquero ha resaltado que Saphir es una empresa líder en su sector y ha puesto en valor su internacionalización. Para la consejera de Economía, en la innovación está el futuro de todas las empresas, ya que las que hacen esa apuesta logran un liderazgo y ser referente en cada uno de sus sectores, además de ayudar a la consolidación de su plantilla y del empleo y a seguir también creciendo en ese aspecto.