Publicidad
SUCESOS

Una amenaza de bomba obliga a cerrar varias horas cuatro colegios privados de Zaragoza

Todos los centros, salvo uno que lo hará el martes, han reanudado ya las clases. Otros centros internacionales del país también han recibido avisos similares en la jornada de este lunes

ARAGÓN NOTICIAS /
Colegio Británico de Zaragoza.
icono foto Colegio Británico de Zaragoza.

Los avisos de bomba que ha sacudido este lunes por la mañana a cuatro colegios internacionales de Zaragoza se han quedado en un susto. Según han confirmado la propia Policía Nacional, se trata de "una oleada de amenazas falsas". Por tanto, y visto que los centros escolares son seguros, los dos que habían cancelado sus clases han retomado las clases durante la tarde del lunes, en el caso del Liceo Francés Moliére, mientras que el colegio Británico la actividad regresará el martes. 

Los agentes han inspeccionado todos los colegios, acompañado de los guías caninos y de los Tedax, sin hallar ningún explosivo en las instalaciones. Durante la intervención, se ha desalojado por un breve espacio de tiempo a los alumnos del Schoolhouse, de Vía Ibérica, mientras que en el Colegio Inglés de Movera no se ha alterado el ritmo de las clases. 

La investigación sobre las misivas, que ya habían recibido otros centros internacionales en España, continúa abierta.