Publicidad
INVERSIONES

AMD impulsa en Calatayud una nueva línea de producción que creará más de 20 empleos

La empresa Activ Medical Ibérica SL fabrica productos para la inconteninencia en adultos y da empleo en Calatayud a 65 personas. Ha alcanzado una facturación anual de 31 millones de euros en 2023

ARAGÓN NOTICIAS /
Planta de AMD en Catalayud.
icono foto Planta de AMD en Catalayud.

La empresa Activ Medical Ibérica SL, perteneciente al grupo AMD e instalada en Calatayud (Zaragoza), ha anunciado este lunes la puesta en marcha, en los próximos meses, de una nueva línea de producción que supondrá la creación de más de 20 puestos de trabajo directos. Los encargados de hacer pública esta noticia han sido la vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, y el alcalde de la localidad bilbilitana, José Manuel Aranda, durante una visita de la primera al polígono La Charluca para conocer el proyecto de ampliación de este espacio industrial, ha informado el Ejecutivo autonómico.

La directora general de la planta bilbilitana, Maite Pérez, ha explicado que la inversión de la empresa en esta nueva línea de producción va a suponer un "avance significativo" en términos de eficiencia y calidad, además de un "indudable" impacto en el mercado laboral de Calatayud y su comarca.

La nueva línea productiva se iniciará gracias a la adquisición de una nueva máquina de producción para protectores absorbentes, desarrollada por un destacado fabricante italiano en el sector, con una tecnología innovadora que garantiza la generación de cero residuos y una reducción energética notable.

Calatayud, “referente” industrial

La vicepresidenta autonómica, junto con el alcalde, se ha reunido con los responsables de la compañía en Aragón para conocer los pormenores de esta ampliación, y ha destacado que Calatayud es un "referente" industrial y de innovación en la Comunidad y en el conjunto del país.

"Aquí se ha alcanzado la excelencia que posibilita crear empleo estable y duradero para las miles de familias que quieren seguir en el territorio", ha recalcado Mar Vaquero, quien ha aplaudido a su vez que la ciudad bilbilitana "ha sabido aprovechar su posicionamiento geográfico privilegiado para abrir oportunidades de presente y de futuro". "La prosperidad y bienestar de un territorio depende de la capacidad de poder aprovechar sus singularidades porque suponen una seña de identidad para crecer y evolucionar", ha agregado.

Por su parte, la directora general de la planta ha asegurado que esta inversión representa "un hito importante" en su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Así, ha mostrado su "ilusión" por llevar el proyecto empresarial de la compañía en Calatayud al "siguiente nivel" y "contribuir al crecimiento económico y social de nuestra comunidad".

Desde su establecimiento en junio de 2017, Activ Medical Ibérica ha centrado su actividad en la fabricación de productos para la incontinencia en adultos. Con una inversión total de más de 17,5 millones de euros, financiada con fondos propios, la compañía ha construido una nueva planta en Calatayud, la cual ha sido clave para el desarrollo de la industria en Aragón.

Con cuatro líneas de producción de referencia en Europa y un equipo de más de 65 empleados directos, la empresa ha logrado un crecimiento sostenido, alcanzando una facturación anual de aproximadamente 31 millones de euros en 2023.