Publicidad
DESCONFINAMIENTOS

Sanidad desconfina Calatayud, Valdejalón y las zonas de salud de Luna, Tauste, Borja y Casetas

Estas localidades pasarán a un nivel tres ordinario a partir de este sábado. Jaca y las zonas de salud de Gallur, Alagón, Ejea y Sádaba mantienen las restricciones

ARAGÓN NOTICIAS /
La ciudad de Calatayud.
icono foto La ciudad de Calatayud.

El Departamento de Sanidad acaba de anunciar esta mañana el desconfinamiento perimetral de la localidad de Calatayud, la comarca de Valdejalón y los municipios que se engloban en las zonas básicas de Luna, Tauste, Borja y Casetas, que pasan, además, a un nivel tres ordinario. 

De esta forma, las medidas de prevención quedan ahora circunscritas a la localidad de Jaca, y a las zonas básicas de salud de Gallur, Alagón, Ejea y Sádaba, donde se mantienen las restricciones de movilidad y el nivel de alerta tres agravado. Estas órdenes se publicarán este viernes y entrarán en vigor a las 00:00 horas de este sábado, 22 de mayo.

En Calatayud, según informa el Departamento de Sanidad, la tendencia de los últimos días es descendente y el nivel de afectación ha llegado a 124 casos por 100.000 habitantes en siete días. En la comarca de Valdejalón, esta incidencia ha descendido a 58 casos por 100.000 habitantes en siete días.

Mientras que, en las Cinco Villas, las zonas de salud de Luna y Tauste han experimentado un descenso muy rápido de la incidencia, con la primera zona sin casos desde hace siete días, y la segunda a 125 casos por 100.000 habitantes en siete días a día de ayer, con una tendencia clara descendente. Por otro lado, las zonas de salud de Ejea de los Caballeros y Sádaba siguen con un nivel de afectación alto (237 y 548 casos por 100.000 habitantes en siete días), con una tendencia a mantener la incidencia en Ejea e incluso el aumento en Sádaba, por lo que se mantienen las medidas de control. 

También se encuentran diferencias en los territorios de las comarcas de Campo de Borja y de Ribera Alta del Ebro. Las zonas de Gallur y Alagón son las que han tenido una mayor afectación y siguen con niveles altos (536 y 173 casos por 100.000 habitantes en siete días), mientras que el resto de zonas tienen menos afectación. 

Por último, en Jaca se aprecia una tendencia descendente en los últimos días, aunque la incidencia todavía se sitúa en niveles altos, con 251,4 casos por 100.000 habitantes en la última semana, lo que provoca el mantenimiento de las restricciones actuales, han informado desde Sanidad del Gobierno de Aragón. 

Vídeos

Vídeos