Publicidad
ECONOMÍA

Salir de vacaciones este verano es entre un 20 y un 30% más caro

Detrás del encarecimiento de los viajes está la alta demanda, un 230% respecto a 2021, la subida de la inflación, en junio se situaba en un 10,2%, y el aumento en el precio de los combustibles

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Este año las vacaciones salen más caras que los años anteriores.

El incremento de los precios y la subida de la inflación provocan que este verano salir de vacaciones resulte más caro que los años anteriores. La Asociación de Agencias de Viajes de Aragón achaca la subida de los precios a la alta demanda. Las reservas han aumentado un 30% respecto a 2019 y un 230% respecto en 2021. 

A eso se suma, según la Unión de Consumidores de Aragón (UCA), la inflación, que se sitúa en el mes de junio en el 10,2%. Además, para aquellos que se desplacen en un vehículo particular este verano llenar el depósito sale más caro que en 2021. El litro de gasolina cuesta actualmente 2,11 euros, mientras que hace un año rondaba 1,39 euros. Por su parte, el gasóleo está a 2,07 euros el litro y hace un año el precio medio era de 1,25 euros. 

Viajar en avión no resulta tan económico como puede parecer. Los billetes de avión se encarecieron en el primer trimestre del año un 8,5%.

Con todo, se estima que los precios de unas vacaciones estándar se han incrementado entre un 25 y un 30% respecto a 2019.