Publicidad
GUERRA EN UCRANIA

Rusia intensifica su ataque en Kiev y Mykolaiv

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, indica que entre 2.500 y 3.000 soldados ucranianos han muerto en la contienda y estima en 20.000 las bajas rusas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Puente destruido en Kiev, Ucrania. / Foto: EFE

El Ejército ruso ha destruido con misiles de alta precisión objetivos en Kiev y Mykolaiv, según ha informado este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia. "Con armas de precisión de largo alcance emplazadas en aviones fueron destruidas las naves de una fábrica de tanques en Kiev y y un taller de reparaciones de armamento pesado en Mykolaiv", ha dicho el portavoz de Defensa, general Ígor Konashénkov.

En su parte diario, el militar ha añadido que anoche fueron destruidas con misiles de alta precisión un total de 16 instalaciones del ejército ucraniano en varias regiones del país. En el mismo anuncio ha señalado que en la región de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, han sido alcanzados dos depósitos de cohetes.

Además, la artillería rusa, ha atacado 811 objetivos, entre ellos 43 puestos de mando de unidades ucranianas, ocho convoyes con combustible y 760 lugares de emplazamiento de efectivos.

Entre 2.500 y 3.000 soldados ucranianos muertos

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha confirmado que desde el comienzo de la guerra ha habido entre 2.500 y 3.000 soldados muertos en sus filas y cerca de 10.000 heridos, de los que, ha lamentado en una entrevista con CNN, es difícil decir cuantos sobrevivirán.

La cifra de soldados muertos entre los invasores estimada por los ucranianos es de 20.000, pero el lado ruso solo ha reconocido 1.350 militares caídos en combate.

Por otra parte, el presidente ucraniano ha dicho, en su videomensaje habitual, que su país se ve ante el enorme reto de la reconstrucción de los lugares que han sido recuperados y que han sido destruidos por los invasores rusos.

Los muertos civiles durante la guerra, según Zelenski, son más difícil de estimar debido a la situación en algunas zonas del país en las que hay ciudades bloqueadas por los invasores.

 Una iglesia dañada por la artillería en Malyn, ciudad ubicada en la región de Zhytomyr

"Es difícil estimar los muertos civiles sobre todo donde hay ciudades sitiadas como Jerson o Mariúpol. No sabemos con precisión cuanta gente ha muerto en las áreas que están bloqueadas", indicó.

Las autoridades municipales de Mariúpol han estimado que en esa ciudad pueden haber muerto hasta 20.000 civiles.

Zelenski, en la entrevista con CNN, ha expresado su temor de que el presidente ruso, Vladímir Putin, recurra al uso de armas nucleares o químicas porque, dijo, "para él la vida de la gente en Ucrania no tiene ningún valor".

"No solo yo sino todos los países en el mundo deben estar preocupados", ha expresado Zelensky.

"Las armas químicas puede usarlas, para él la vida de la gente no vale nada. No debemos pensar que hay que tener miedo sino que hay que estar preparados. Pero no se trata solo de un asunto de Ucrania sino de todo el mundo", ha agregado.