Publicidad
FESTIVALES

Rubén Blades se revalida como una de las grandes estrellas de los 30 años de Pirineos Sur

La jornada del sábado, a la que acudieron 3.000 personas, comenzó con La Santa Cecilia, que se estrenó en el Auditorio de Lanuza. Este domingo subirán al escenario La Pegatina y Chef’Special

ARAGÓN NOTICIAS /
Un momento de la actuación de Rubén Blades en Pirineos Sur. | Jaime Oriz
icono foto Un momento de la actuación de Rubén Blades en Pirineos Sur. | Jaime Oriz

Rubén Blades regresó a Pirineos Sur, cinco años después, para revalidar su condición como una de las grandes figuras que ha pisado el escenario flotante en tres décadas. Y como el propio festival, el panameño se encuentra en plena forma, con un discurso que no decae. Acompañado de los 20 músicos de la banda de Roberto Delgado regaló un recital de salsa, entregado al baile, sin renunciar al compromiso que ha caracterizado a sus letras.

Más de 3.000 personas acudieron a Lanuza a disfrutar de la maestría de Blades, que estuvo precedido por La Santa Cecilia. En este caso, recuerda la organización del festival en un comunicado, era la primera visita de la banda californiana, que contactó enseguida con el público. Y terminó la actuación con muy buena nota gracias, a su reinterpretación y conocimiento de la música mexicana.

La Santa Cecilia se estrenó, este sábado, en Pirineos Sur. | Jaime Oriz

Más música

Este domingo es el turno de La Pegatina, que regresa a Pirineos Sur tras girar por todo el mundo con su gran fiesta. Además, es un gran año para el grupo, ya que están celebrando 20 años de carrera.

Antes de este concierto, los espectadores podrán disfrutar de Chef’Special, una banda de los Países Bajos con una combinación única de hip-hop, rock y reggae. Las entradas para los conciertos están disponibles en la web del festival, www.pirineos-sur.es, y en SeeTickets.