Publicidad
POLÍTICA

El Comité Electoral del PP Aragón aprueba las listas que presentarán a las próximas elecciones generales

Rocío Dívar, Emma Buj y Melania Mur encabezarán las listas al Senado por Zaragoza, Teruel y Huesca. Hace dos días se dieron a conocer los números uno de las listas al Congreso

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto José Manuel Aranda, Carmen Pobo, Luisa Fernanda Rudi y Luis María Beamonte estarán en las listas del PP para las generales.

Tres mujeres encabezarán las listas del PP al Senado por Zaragoza, Huesca y Teruel. Por Zaragoza, la primera de la lista será Rocío Dívar, jefa de Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento de Zaragoza desde 2021; en Teruel, será la reelegida alcaldesa de la capital, Emma Buj; mientras que por Huesca, encabezará la lista Melania Mur, exdecana de la Facultad de Empresa y Gestión Pública del campus oscense.

El Comité Electoral del PP ha aprobado este miércoles las listas que presentará a las elecciones del 23 de julio al Congreso y al Senado, aunque hace dos días el partido ya adelantó que las listas al Congreso las encabezaban Pedro Navarro por Zaragoza, Ana Alós por Huesca y Alberto Herrero por Teruel. Herrero compatibilizará su cargo de diputado con el de alcalde de Calanda, mientras está pendiente por confirmar si Ana Alós recogerá su acta de diputada a las Cortes de Aragón, ya que es incompatible con ser diputada en el Congreso.

La lista al Congreso por Zaragoza la completan María del Mar González, el expresidente del PP aragonés Luis María BeamontePilar Cortés, diputada en las Cortes de Aragón esta pasada legislatura. Los siguientes puestos serán para María Elena Bondía, Raúl Cuevas y Ángel Noé Latorre. Por Huesca,  Javier Folch y David Cregenzán acompañarán a Ana Alós, mientras que  por Teruel, Raquel Clemente y Yolanda Sevilla completan la lista encabezada por Alberto Herrero.

En el caso del Senado, Luisa Fernanda Rudi -actual senadora autonómica, ex presidenta de Aragón y ex alcaldesa de Zaragoza-, será la número dos por Zaragoza y José Manuel Aranda, alcalde reelecto de Calatayud, el número tres. Por Huesca, los otros dos candidatos titulares son Ana Beltrán y Javier Campoy; mientras que por Teruel serán los históricos Carmen Pobo y Manuel Blasco.