Publicidad
CORTES DE ARAGÓN

Repollés defiende en las Cortes el restablecimiento del nivel de alerta 3 agravado

El incremento del 50% en la incidencia acumulada y el aumento del 13% en la tasa de positividad llevaron al Ejecutivo a adoptar esta medida, según ha explicado la consejera de Sanidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Sira Repollés, este jueves durante la comparecencia.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha defendido esta mañana en las Cortes el decreto-ley con el que el Ejecutivo autonómico restableció el nivel de alerta 3 agravado para controlar la pandemia de la covid. "Las medidas de prevención y control, entre ellas el cierre de comercios no esenciales a las 20.00, perseguían el objetivo de reducir la transmisión del virus entre las personas. Esto ha tenido un impacto positivo en la gestión de la pandemia", ha defendido.

Durante su intervención, Repollés ha desgranado los motivos que llevaron al Gobierno a tomar esta decisión. "El índice de reproducción a 7 días se situaba en 1,19. Es decir, cada contagiado iba a contagiar a más de una persona", ha afirmado. La incidencia acumulada a 7 días por cada 100.000 habitantes sufrió un incremento del 50%, situándose en 150 contagios por cada 100.000 habitantes, mientras que "la tasa de positividad de las pruebas era de 13,37%, una cifra muy superior al 9% de la media de las últimas semanas", ha señalado.

"Con estos índices epidemiológicos, teníamos que anticiparnos para responder a las necesidades sanitarias, al mismo tiempo que procurábamos amortiguar el impacto social y económico de las nuevas medidas restrictivas", ha concluido Repollés.