Publicidad
MEDIDAS COVID

Calatayud celebra la flexibilización de medidas: "Ha sido una grata noticia"

Comerciantes y vecinos muestran su "satisfacción" y confían en que pronto acabe el confinamiento perimetral

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de Calatayud este martes

Calatayud disfruta de sus primeras horas en nivel 3 de alerta agravado. La evolución positiva de los contagios hizo que el Gobierno de Aragón decretase este martes una medida “necesaria” y muy aplaudida por los vecinos de la localidad, que ya han comenzado a disfrutar de la rebaja de restricciones en horarios y aforos.

Ha sido una noticia grata, siempre que respetemos las pautas que nos indican”, explicaba este martes una vecina bilbilitana. Tras la flexibilización de las medidas, los establecimientos no esenciales pueden permanecer abiertos hasta las 20 horas, además de permitirse el aforo en el interior de la hostelería al 30% y la realización de actividades deportivas en interior.

Estos cambios suponen un balón de oxígeno para el sector de la hostelería, uno de los colectivos más afectados por la pandemia. “A partir de las 18 horas es cuando sale la gente de trabajar, entonces seguro que se notan”, afirma el camarero de un establecimiento.

El Ayuntamiento, optimista

El Ayuntamiento de Calatayud también ha acogido con optimismo la noticia, aunque reconocen que confiaban en una mayor relajación de las medidas. “Creíamos que podía desaparecer el confinamiento perimetral, que permitiría la entrada de poblaciones cercanas para dar ese oxígeno que precisa nuestro comercio y nuestra hostelería”, reconoce el alcalde, José Manuel Aranda.

Los responsables de las tiendas, como el resto de la ciudad, confían en una favorable mejora de los datos que permita acabar con el confinamiento perimetral. “Con Calatayud cerrado no se hace negocio, no hay gente”, confiesan los comerciantes.

Vídeos

Guardado en...

Calatayud flexibilizar medidas

Vídeos