Publicidad
RESTRICCIONES

Aragón relajará medidas en las zonas con mejores datos

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, comparece a las 12:45 h para informar de la flexibilización de medidas. En directo, en Aragón TV

ARAGÓN NOTICIAS /
Agentes de la Policía de Huesca realiza controles en las entradas y salidas a la ciudad.
icono foto Agentes de la Policía de Huesca realiza controles en las entradas y salidas a la ciudad.

La evolución positiva de la pandemia en Aragón hace posible la flexibilización de las restricciones sanitarias impuestas en la comunidad. Está previsto que a las 12:45, la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, comparezca en rueda de prensa para informar de cambios en las medidas. Este martes, el presidente de Aragón, Javier Lambán, avanzaba que el Ejecutivo pretende "eliminar progresivamente" las restricciones en aquellos lugares con "mejores datos" epidemiológicos.

Entre las medidas que podrían suavizarse están las limitaciones horarias para las actividades no esenciales en la provincia de Huesca, donde los comerciantes y hosteleros piden ampliar el horario de cierre de sus negocios más allá de las ocho de la tarde. La provincia altoaragonesa mantiene una incidencia acumulada de 59 casos por cada 100.000 habitantes, lejos de la media de la comunidad que se sitúa en 271 contagios.

También los negocios de Zaragoza capital piden que se module la restricción de cerrar a las seis de la tarde de viernes a domingo, extendiéndola a todos los días de la semana a las ocho. La ciudad registra en este momento una incidencia acumulada de 117 casos por cada 100.000 habitantes.

¿Y el toque de queda?

Por su parte, la ciudad de Teruel y la de Alcañiz son las únicas que mantienen cierres perimetrales, algo que, dada la evolución de las cifras, podría concluir hoy. Con una incidencia acumulada a siete días de 212 casos por cada 100.000 habitantes, la más alta de la comunidad, Teruel podría disfrutar de una ligera disminución en sus restricciones, permitiendo la apertura en el interior de bares, aunque las restricciones horarias no se verían afectadas. En este momento la actividad esencial tienen limitado su horario de apertura a las seis de la tarde. 

Se desconoce si el toque de queda sufrirá alguna modificación en Aragón. La situación epidemiológica de la comunidad ha mejorado en las últimas semanas, lo que podría favorecer que se desplace esa limitación de las diez de la noche a las once.

Siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, se descarta que por el momento Aragón reabra la movilidad entre provincias y fuera de la comunidad.