Publicidad
RESTRICCIONES

"Este jueves reevaluaremos las cifras de Zaragoza y daremos soluciones"

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, abre la puerta a que este fin de semana se levante el confinamiento en la capital aragonesa

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Sira Repollés, este miércoles en el programa 'Buenos Días Aragón'.

Las cifras de Zaragoza y la tendencia son muy buenas. El jueves, si no cambian, las reevaluaremos y probablemente podamos dar alguna solución a esta localidad”. Así de optimista se ha mostrado este miércoles la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, en el programa ‘Buenos días Aragón’, de Aragón TV, dejando la puerta abierta a un posible desconfinamiento de la capital aragonesa este próximo fin de semana.

Esta decisión llegaría después de que el Ejecutivo rebajara las medidas de aforos y horarios en Calatayud, que regresó al nivel 3 de alerta agravada, municipio que también se hallaría en disposición de levantar su confinamiento.

Sobre la campaña de vacunación, Repollés ha dicho que esta semana y la siguiente se va a cumplir con la programación prevista. También ha querido dejar claro que “si nos llegasen más dosis podríamos incrementar la capacidad de vacunación”, reiterando que “la única limitación que tenemos es la limitación de dosis”. Además, ha explicado que mantiene el objetivo de tener vacunada "al 70% de la población" este próximo verano. "Si se cumplen las previsiones y en marzo se produce una llegada masiva de vacunas, pienso que sí se puede mantener ese objetivo", ha aseverado.

La responsable de Sanidad ha agradecido el “ofrecimiento” de los distintos ayuntamientos aragoneses para establecer lugares masivos de vacunación. En Zaragoza capital, estos puntos podrían ubicarse en el polideportivo de la Universidad de Zaragoza, donde esta semana se ha comenzado a vacunar a los estudiantes en prácticas de Ciencias de la Salud, y en el Palacio de Congresos. En Huesca capital, ha dicho Repollés, “nos podríamos manejar con aperturas de tarde en los centros de salud”, mientras que en Teruel ha afirmado que se están explorando los lugares ofrecidos.

Vídeos

Vídeos