Publicidad
REDES SOCIALES

Rebeldía o romper las reglas: razones por las que jóvenes y adultos se hacen 'selfis' peligrosos

La psicóloga Celia Marcén ha señalado que una de las explicaciones de correr estos riesgos está relacionado con que el ser humano busca momentos de excitación que rompan la rutina

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de un joven sacándose un 'selfi'. / Canva.
icono foto Imagen de archivo de un joven sacándose un 'selfi'. / Canva.

Buscar una sensación de invencibilidad, rebeldía o romper las reglas. Son algunas de las razones por la que jóvenes -y no tan jóvenes- acaban realizando actos peligrosos que pueden acabar en susto o incluso en muerte. Es el caso de la joven que cayó desde una altura de seis metros mientras se hacía un 'selfi' en el puente de La Almozara en Zaragoza. La fotografía le costó una fractura abierta de tibia y peroné, aunque no se teme por su vida. 

La psicóloga Celia Marcén ha indicado este lunes en una entrevista concedida al programa 'Buenos Días Aragón' de Aragón TV que algunas de las razones por las que el ser humano realiza este tipo de actos tienen que ver con la necesidad del individuo de momentos de excitación que rompan con su rutina. "Vivimos siguiendo muchas reglas y normas. Por eso, el individuo necesita sensaciones de emoción o de alta intensidad. Esto explicaría estas situaciones que vivimos, unido además del factor juventud, que se caracteriza por la rebeldía". 

Además, se ha referido a que estas acciones no solo las llevan a cabo los jóvenes, sino también los adultos. "Vivimos en lo que se denomina una eterna adolescencia. Los adultos intentan copiar los modelos de comportamiento de los adolescentes. Los gustos, los hábitos, y parece que está prohibido envejecer en la sociedad. Ahora lo que se lleva es ser eternamente joven, y eso lleva a adultos a comportarse más como un adolescente que como un adulto", ha concluido la psicóloga.