Publicidad
MOVILIDAD

La nueva app del taxi de Zaragoza permitirá saber de antemano el coste máximo del trayecto

Antes de solicitar el taxi, se pueden seleccionar opciones especiales como coche eléctrico, con siete plazas o coche adaptado

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los taxis de Zaragoza ya tienen su propia app. / Europa Press.

MOZA es la nueva app del taxi de Zaragoza que ya puede comenzar a usarse en la capital aragonesa. El objetivo de su puesta en marcha es dar un salto de calidad y de prestaciones al servicio del taxi en la ciudad. Sus usuarios podrán, desde ahora, solicitar un taxi de manera inmediata conociendo de antemano el precio máximo que se les podrá cobrar por el servicio. Asimismo, se podrá consultar el histórico de los servicios, solicitar el envío del recibo por correo electrónico y conocer en todo momento el estado del servicio: el punto de recogida, la ubicación del taxista, o la ruta del trayecto.

Esta aplicación tiene un diseño intuitivo que permite su rápida configuración y puesta en marcha. El usuario puede elegir el punto de partida y de destino, introduciendo esos datos tanto por escrito como pulsando sobre el plano. Una vez seleccionados, la app muestra la ruta en el mapa para ayudar al usuario de manera visual a ubicar ambas direcciones.

Antes de solicitar el taxi, MOZA muestra el importe máximo del servicio, a la vez que permite seleccionar opciones especiales, como la elección de coche eléctrico o con capacidad para siete plazas, la necesidad de coche adaptado, viajar con mascota o que se lleve maleta. También se puede incorporar algún comentario para el taxista y facilitar así la recogida.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha visitado este lunes la sede de la Cooperativa del Taxi de Zaragoza, donde se ha presentado la puesta en marcha de MOZA. Allí ha destacado que está convencida de que "esta nueva herramienta va a significar un impulso significativo para el uso del taxi en Zaragoza". "Los taxistas no podían quedar atrás en el uso de estas nuevas tecnologías que vienen a facilitar el acceso a más usuarios, a generar más confianza y a optimizar los recursos disponibles en cada momento”, ha añadido. Asimismo, ha recordado que la aplicación se ha desarrollado a través de sucesivos convenios anuales con el Ayuntamiento de Zaragoza.

Imagen de la presentación en rueda de prensa de la nueva aplicación de los taxis de Zaragoza. / Ayuntamiento de Zaragoza.

La puesta en marcha de esta nueva aplicación es una de las principales derivadas de la actualización del Reglamento Municipal del Servicio Urbano de Autotaxi de Zaragoza para su adaptación a la Ley autonómica, aprobada a finales de 2020 con el consenso de los taxistas, y que permite no solo el establecimiento de estos precios máximos por trayecto sino también, por ejemplo, la disponibilidad de taxis de mayor capacidad o la instalación de sistemas de vigilancia dentro de los coches.