Publicidad
REDES SOCIALES

Aragón, tierra de selfis: 'influencers' y famosos muestran los rincones más bonitos de la Comunidad

Georgina Rodríguez, María Pombo o Ricky Martin han subido fotos a las redes sociales tapeando en Zaragoza, disfrutando del esquí en el Pirineo o haciendo turismo

ARAGÓN NOTICIAS /
Algunos 'influencers' inmortalizaron su paso por Aragón en sus redes sociales. / Instagram
icono foto Algunos 'influencers' inmortalizaron su paso por Aragón en sus redes sociales. / Instagram

¿Quién no tiene una foto en el paseo de Independencia, en los Mallos de Riglos o en Albarracín? Aragón es una tierra fotogénica y muestra de ello es la cantidad de famosos e 'influencers' que comparten en sus redes sociales su paso por la Comunidad. Un ejemplo es el de la actriz Ester Expósito, a la que un helado en pleno noviembre en la plaza del Pilar (Zaragoza) le valió para conseguir 5,5 millones de 'likes' y repercusión en diversos medios de comunicación, gracias a sus casi 28 millones de seguidores. 

No es la única que ha dejado constancia de su paso por la capital aragonesa. La 'influencer' Natalia Coll vivió en la ciudad dos años, cuando su marido, el exfutbolista Adrián González, fichó por el Real Zaragoza. En Instagram, la estilista inmortalizaba sus 'looks' y su día a día. La plaza de Los Sitios, el paseo Sagasta o la plaza San Felipe fueron algunas de las ubicaciones compartidas por @natinatcoll en su perfil en redes sociales, donde le siguen 284.000 personas. 

No solo rostros nacionales han compartido instantáneas en sus redes, también conocidas personalidades internacionales. El puertorriqueño Ricky Martin dejó constancia de su visita a Zaragoza, donde dio un concierto en 2017. A su perfil subió fotografías tapeando en El Tubo y esperando en su hotel antes de trasladarse al pabellón Príncipe Felipe para su actuación. 

Más allá de grandes personalidades, la Comunidad también atrae a 'influencers' de cuatro patas. El perro Pipper (@pipperontour), que viaja por toda España dando a conocer distintos puntos de la geografía, también ha recalado en Aragón, concretamente en la provincia de Teruel. Allí ha visitado y compartido con sus 87.000 seguidores lo mejor de Albarracín y el castillo de Peracense

Por otro lado, la nieve y los deportes de invierno son uno de los lugares más fotografiados de Aragón. Ejemplo de ello es la cantidad de creadores de contenido que disfrutan de las pistas de esquí aragonesas, subiendo fotografías a sus redes. Michael Chenlo (@Michenlo),Telmo Trenado (@telmotrenado), Victoria de Marichalar (@vicmabor) o María Pombo (@mariapombo) han pasado por las estaciones del grupo Aramon. Esta última, que cuenta con casi tres millones de seguidores en Instagram, celebró en 2022 en Marchica el festival musical 'SuaveFest'.

Aragoneses que muestran su tierra

Aunque se suele decir que 'nadie es profeta en su tierra', muchos aragoneses demuestran todo lo contrario es sus redes sociales. La zaragozana Teresa Sanz (@teresa_sanz) es un ejemplo. Vive en Madrid, pero siempre que puede, como ella misma cuenta en sus 'stories', vuelve a su ciudad natal y lo muestra a sus 221.000 seguidores, con los que comparte lugares por los que salir, comer y visitar en la capital aragonesa, como la plaza de España o el puente de Piedra.

También el Alto Aragón está en las redes sociales. Jaca tiene un lugar especial en el Instagram de Georgina Rodríguez (@georginagio). En su documental de éxito para la plataforma Netflix mostró orgullosa la localidad en la que vivió su infancia. Con 47 millones de seguidores, cada una de sus publicaciones recibe millones de interacciones, como es el caso de las fotografías que subió de su paso por la capital jacetana, que suman más de dos millones de 'me gusta'. 

El mundo del cine con sello aragonés también apuesta por dar a conocer el territorio a sus seguidores. La actriz oscense Megan Montaner comparte paisajes del Pirineo, mostrando en su Instagram estampas nevadas, bosques y ríos. Recientemente ha publicado una foto en la que aparece con ropa de abrigo, disfrutando de un día de invierno en Piedrafita de Jaca (Huesca). 

También la directora de cine Pilar Palomero utiliza su perfil público en las plataformas para mostrar rincones y escenas cotidianas de su Zaragoza natal. Las antiguas chimeneas que decoran la ciudad, el banco de un parque o una pareja paseando son algunas de las instantáneas que comparte la directora de 'La maternal'.

La basílica del Pilar, la calle Alfonso, una casa rural en el Pirineo... cualquier punto de la geografía aragonesa a la que viaja la 'influencer' y empresaria Ani Pocino aparece retratado en su cuenta de Instagram. Con sus más de 84.000 seguidores comparte también su día a día en la capital aragonesa, de la que muestra sus tiendas, restaurantes y espacios favoritos. Algo que también hacen las 'instagramers' zaragozanas Clara y Nieves, que a través de su cuenta conjunta, @clavedecherries, eligen diferentes emplazamientos de la ciudad para fotografiar su ropa o mostrar su actividad diaria.