Publicidad
VIVIENDA

Realojadas las últimas ocho familias más vulnerables afectadas por el derrumbe de Teruel

Ahora faltará buscar una solución para los que han podido encontrar un alojamiento temporal por sus propios medios

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Escombros del edificio derrumbado la pasada semana.

El Ayuntamiento de Teruel ha terminado en la tarde de este lunes el realojo de las ocho familias más vulnerables que necesitaban un nuevo techo. Ahora, faltará reubicar a las otras 13 que han podido encontrar alojamiento temporal por sus propios medios

La alcaldesa, Emma Buj, ha recordado que el viernes ya se habían realojado cuatro familias. "Dijimos que durante lunes y martes pasarían a realojarse el resto de familias que estaban a cargo del Ayuntamiento", ha recordado. La alcaldesa ha añadido que para el consistorio, "es muy importante que antes de ocupar ningún piso los servicios sociales vayan a visitarlo".

Los afectados agradecen el trabajo municipal pero piden celeridad.. Además, quieren que el Ayuntamiento designe un interlocutor para agilizar todas las gestiones. El portavoz de los vecinos, Javier Carbó, cree que ello debe servir "para hablar del tema de viviendas, para hablar del tema de trabajos que se están realizando, las actuaciones". "Que tengamos esa línea directa y que no tengamos que estar con la burocracia", ha explicado.